El museo Roberto Polo pone en marcha la iniciativa virtual 'CORPOenCasa'

Bajo los hastags #CorpoenCasa y #AmanecelArte el museo emitirá todos los días contenidos que ayuden a sobrellevar la situación de confinamiento decretada por el Gobierno de España para luchar contra la pandemia del COVID-19, "acercándonos al sentido y la emoción que el arte quiere transmitirnos"
Lanzan un taller para acercar el arte contemporáneo a escolares de CLM
photo_camera El museo Roberto Polo pone en marcha la iniciativa virtual 'CORPOenCasa'

El museo ''Colección Roberto Polo' ha puesto en marcha a través de las redes la iniciativa virtual 'CORPOenCasa' con el objetivo de realzar su labor formativa y de comunicación al considerar que "hoy, más que nunca, el arte cobra sentido y cometido social".

Bajo los hastags #CorpoenCasa y #AmanecelArte el museo emitirá todos los días contenidos que ayuden a sobrellevar la situación de confinamiento decretada por el Gobierno de España para luchar contra la pandemia del COVID-19, "acercándonos al sentido y la emoción que el arte quiere transmitirnos", ha informado en un comunicado.

Con tal intención, porque "no queremos cruzarnos de brazos", y confiado que "todo vuelva a la normalidad", pretende "acompañar a nuestro público en estos difíciles momentos, ayudándole a soportar las circunstancias desde la emoción de nuestros creadores que, en el caso de los contemporáneos, participarán y estarán accesibles a nuestros seguidores en las redes".

De hecho, en este tercer día del confinamiento el pintor híper realista británico Andrew Tift ha comentado en el post dedicado a su obra '22 Years Later': "Llevo 30 años aislado voluntariamente en mi estudio; sospecho que podemos hace de esto una transición confortable".

Además, la fotógrafa Carolyn Marks Blackwood repite cada mañana en su Instagram desde la orilla del río Hudson (Upstate New York), #theworldisstillbeautiful (el mundo aún es bello).

Así lo explicaba el pasado día 7 en una entrevista a un magazine dominical: "El mundo todavía es bello, es el ser humano con sus acciones lo que destruye esta riqueza. Cuando recordamos que somos parte de la naturaleza, recuperamos lo mejor de nosotros mismos. La belleza está ahí, pese a todo; consiste en percibirla y ser capaz de disfrutarla".

El museo ha informado también que seguirá atendiendo las demandas del público a través del correo [email protected] y de la prensa en [email protected]

En cuanto a su labor didáctica, se podrán descargar los contenidos prácticos en la página de Educación de la web https://www.coleccionrobertopolo.es/educacion/.

Comentarios