Museo del Quijote de Ciudad Real incorpora nuevos elementos museísticos digitales

El Museo del Quijote de Ciudad Real ha incorporado nuevos elementos museísticos y tecnologías digitales, con el fin de que los visitantes puedan actuar con Cervantes y con su obra más universal.

Se han mejorado las prestaciones del museo con la puesta en funcionamiento de tres puntos de realidad virtual, un holograma de bienvenida, un "vídeo-mapping" que es una maqueta de la ciudad y un libro interactivo con temática variable.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el vicepresidente de la Diputación provincial, David Triguero, han participado hoy en la presentación de los nuevos elementos museísticos digitales que ha incorporado el Museo del Quijote.

Junto a la directora general de Turismo de la Junta de Comunidades, Ana Isabel Fernández Samper, han conocido los cambios que se han introducido en este museo, en cuya mejora el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 140.000 euros, según ha explicado Patricia Franco.

Franco ha valorado: "Cervantes y El Quijote, hablado en todos los idiomas con su reconocimiento internacional hoy habla también adaptándose a los nuevos tiempo del turismo con las nuevas tecnologías".

Asimismo, ha apuntado que este museo forma parte de toda la acción de difusión del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la Ruta del Quijote, que es una de los ejes del Plan Estratégico de Turismo.

En este sentido, ha destacado que esta actuación en el Museo del Quijote, que recibe la visita de más de 22.000 personas al año, servirá para potenciar el atractivo turístico de Ciudad Real "como puerta de entrada a la provincia" y ha subrayado que el turismo en un sector "clave" en la comunidad autónoma.

La inversión que se ha hecho en el museo forma parte de las acciones organizadas por la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes y se suma a las ya presentadas como la iluminación de los Molinos de Alcázar de San Juan y la señalización de la Ruta Cervantina, ha añadido.

Y ha recordado que los últimos datos de la red Infotur, la Ruta del Quijote se consolida como el cuarto producto turístico de la comunidad autónoma más demandado entre las consultas formuladas a técnicos de información turística de la Red en 2017.

Estas consultas, en el conjunto de oficinas de información turística de la Red Infotur, han crecido durante el primer semestre de 2017 un 32,1 por ciento respecto a los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Para seguir cosechando buenos resultados, el Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con siete periodistas con gran presencia en las redes sociales para llevar a cabo una campaña de difusión, ha comentado Franco.

Este acuerdo ha permitido alcanzar los 25 millones de impactos, con previsión de llegar a los 30 millones en septiembre, la fecha hasta que la campaña estará activa.

Patricia Franco ha puesto de manifiesto la clara apuesta del Gobierno regional por el sector turístico que, ha señalado, "genera riqueza y empleo" en la región.

Por su parte, Pilar Zamora ha invitado a toda la ciudadanía a asistir y visitar el museo, y ha agradecido la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha, una vez más por Ciudad Real.

En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, que ha garantizado el respaldo de la institución provincial en todas las iniciativas de este calado en la provincia.

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