miércoles 18/5/22

El Museo de Paleontología albergará un taller de restauración de fósiles 'en directo'

José Luis Martínez Guijarro ha asegurado que el Gobierno regional quiere ejecutar la tercera fase de este espacio expositivo en 2016 y la cuarta y última en 2017. La Junta trabaja en un plan para la dinamización de los museos de Cuenca

El vicepresidente del Gobienro de CLM, José Luis Martínez Guijarro, ha mantenido una reunión con los técnicos para planificar la tercera fase del Museo de Paleontología
El vicepresidente del Gobienro de CLM, José Luis Martínez Guijarro, ha mantenido una reunión con los técnicos para planificar la tercera fase del Museo de Paleontología

El Museo de Paleontología albergará un taller de restauración de los restos almacenados que, al mismo tiempo, sea un recurso didáctico donde los más pequeños “puedan ver en directo cómo se interviene en la restauración de huesos” u otro tipo de piezas.

Así lo ha avanzado este sábado el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien también se ha referido a la posibilidad de incorporar en el edificio “técnicas audiovisuales de última generación”.

En declaraciones a los medios de comunicación después de mantener una reunión técnica en la que ha abordado la planificación de la tercera fase del Museo, Martínez Guijarro ha detallado que el objetivo de la nueva intervención será reordenar los espacios expositivos interiores para dar continuidad a la “explicación”de los yacimientos de Lo Hueco o Las Hoyas.

Además, ha adelantado que la intención es trasladar la ubicación de ‘Pepito’ a una de las grandes salas de la primera planta, ya que, “si es la estrella de la paleontología en Cuenca, tiene que estar en el mejor espacio del edificio”, ha subrayado.

A esa tercera fase, que culminará a lo largo de este presente ejercicio, seguirá, a lo largo de 2017, la actuación en los exteriores, de modo que el museo “sea apetecible para ser visitado por las familias”. Una meta, ha dicho el vicepresidente de la Junta, que podría alcanzarse “con un buen contenido desde el punto de vista científico” pero también haciéndolo “accesible para los más pequeños y, a través de ellos, implicando la visita de todas las familias”.

Todo ello con el fin de convertirlo en un “potente atractivo” dentro del programa de dinamización turística de los museos de la ciudad, que está pendiente de la reordenación del Museo de las Ciencias y que pondrá a dichos espacios expositivos en relación con El Hosquillo y el Nacimiento del Río Cuervo.

El restaurante Ars Natura formará “parte fundamental” de dicha dinamización turística, por lo que, ha espetado Martínez Guijarro, “tiene que tener una buena oferta desde el punto de vista de la restauración y de la hostelería.”.

El Museo de Paleontología albergará un taller de restauración de fósiles 'en directo'
Comentarios