domingo 22.09.2019

El Museo del Greco de Toledo conmemorará la muerte del pintor

El Museo del Greco de Toledo conmemorará la muerte del pintor
El Museo del Greco de Toledo conmemorará la muerte del pintor

El Museo del Greco de Toledo conmemorará el viernes de la semana que viene, como cada 7 de abril, el aniversario de la muerte de Dómenicos Theotocópuli con varias actividades, entre ellas la que consistirá en subir a las redes sociales fotos del público que quiera recordar al pintor.

Bajo el título 'We love Greco', el Museo del Greco recordará al pintor cretense con la colaboración de los asistentes y divulgando su vida y obra en los tres países en los que residió, su Grecia natal, Italia y Toledo, donde vivió más de la mitad de su vida y murió (el 7 de abril de 1614).

Otras actividades del Museo del Greco en abril serán sumarse a la celebración de la 'Noche toledana' (el 22 de abril) con una apertura extraordinaria del Museo en horario nocturno, hasta la medianoche, y ofreciendo actividades infantiles en horario de tarde y música por la noche, según ha informado el Museo.

Ese mismo sábado, a media mañana, habrá una explicación del cuadro 'María Magdalena como Melancolía' de Artemisia Gentileschi, propiedad de la Catedral de Sevilla y que está expuesto en Toledo hasta el día 4 de junio.

Asimismo, el domingo 23 celebrará el Día del Libro poniendo a disposición de los visitantes una selección de libros sobre Historia del Arte, el Greco o la ciudad de Toledo y su historia.

Más información en vídeos 
Comentarios