jueves 12.12.2019

El Museo del Greco reduce de forma temporal a dos horas su horario de tarde

La apertura en horario reducido del museo a partir de este miércoles "es una medida temporal que se revertirá cuanto antes"
El Museo del Greco reduce de forma temporal a dos horas su horario de tarde
El Museo del Greco reduce de forma temporal a dos horas su horario de tarde

El Museo del Greco, ubicado en Toledo, ha reducido de forma temporal el horario de apertura de sus instalaciones a dos horas, de 16 a 18 horas, una medida por la que los turistas que han acudido a la pinacoteca se han visto sorprendidos durante la mañana de este miércoles, fecha en la que se ha iniciado el nuevo horario reducido.

La apertura en horario reducido del museo a partir de este miércoles "es una medida temporal que se revertirá cuanto antes", según han comunicado a Efe fuentes de la Dirección General de Bellas Artes, que han explicado que tanto el Museo del Greco como el Museo Sefardí de la capital regional han iniciado el trámite de separación de sus plantillas.

Las dos instituciones culturales, que comparten en la actualidad el personal de vigilancia de sala, han iniciado también el procedimiento para incrementar la jornada de todos los contratos de tarde, con su ampliación salarial correspondiente, según estas mismas fuentes.

Todo esto, junto a la dotación de la oferta de empleo público de 2018, que prevé aumentar, de manera exponencial el número de efectivos el año próximo, garantizaría la prestación de los servicios del museo en su horario habitual.

Mientras tanto, el Museo del Greco abre sus puertas en horario de tarde y por ello, los turistas que esta mañana han acudido al centro cultural han encontrado el recinto cerrado. 

Es el caso de Lucrecia, una joven mexicana que se ha encontrado las puertas cerradas, algo que ha perjudicado sobretodo a su hermano Carlos, que ha venido de su país para pasar unos días con ella en Madrid, donde trabaja y reside. 

Ambos han contado a Efe que no podrán volver por la tarde porque ya habían decidido regresar a Madrid después de comer, un hecho similar al de María y Jack, una pareja de turistas griegos que se han visto sorprendidos por esta eventualidad y que ya tenían sacados los billetes de tren para volver a Madrid, donde están estudiando.

Por su parte, Juan y Sofía, un matrimonio conquense de mediana edad, han acudido por recomendación de terceras personas, que como tantas otras desconocían que el museo había reducido sus horarios y como los otros turistas, tenían pensado volver a su ciudad de origen por la tarde.

Precisamente esta pareja española, ha señalado que preferirían que se abriera en horario de mañana "porque hay más tiempo para organizarse" aunque han comentado a Efe que procurarán volver otro día, a poder ser el domingo, cuando la tarifa es gratuita.

Sin embargo, para Sara y Lucía, dos amigas españolas, han comentado que no les supone ningún problema volver por la tarde, pues en su caso una de ellas es de Toledo y están pasando estos días en la capital regional.

Este espacio museístico continúa hasta la fecha cobrando una entrada de tres euros a los visitantes pese a que en la actualidad solo se pueden visitar dos de las ocho salas de las que dispone en plena judería toledana, entre las que se incluye la sala que alberga las 13 pinturas del pintor cretense que conforman 'El Apostolado', la capilla y los jardines.

Más información en vídeos 
Comentarios