Jueves 20.06.2019

El Museo del Greco programa actividades en el Día y Noche de los Museos

l Museo del Greco permanecerá abierto de 9:30 a 19:30 horas y de 22:00 a 00:00 horas y a lo largo de la jornada se desarrollarán actividades como el programa "La classe, l'oeuvre!" del Ministerio de Cultura de Francia dirigido al público escolar

El Museo del Greco programa actividades en el Día y Noche de los Museos
El Museo del Greco programa actividades en el Día y Noche de los Museos

El Museo del Greco en Toledo ha programado una serie de actividades con motivo del Día y la Noche de los Muesos que se conmemora el sábado 18 de mayo, para que los visitantes puedan disfrutar de las colecciones y al mismo tiempo participar de forma activa en esta jornada.

El Museo del Greco permanecerá abierto de 9:30 a 19:30 horas y de 22:00 a 00:00 horas y a lo largo de la jornada se desarrollarán actividades como el programa "La classe, l'oeuvre!" del Ministerio de Cultura de Francia dirigido al público escolar, ha informado el museo en nota de prensa.

En concreto, consiste en que una clase de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sefarad de Toledo ha preparado una serie de enigmas ligados a la figura del Greco y a las colecciones del museo relativas a colores, retratos y animales.

El objetivo de esta actividad es implicar a los más pequeños con las obras y crear lazos emocionales entre el museo y el público más joven, y se desarrollará en dos jornadas de manera que los niños participan en la actividad los días 10 y 17 de mayo y el 18 se da a conocer el resultado.

Por otro lado, el Museo del Greco acogerá durante el Día y la Noche de los Museos la muestra "Pasado y presente", que es una recopilación y revalorización del patrimonio fotográfico sobre los espacios del museo desde su fundación por el Marqués de la Vega Inclán hasta la actualidad, a la que se ha invitado a participar a los toledanos que tengan fotografías ligadas al pasado de la ciudad.

También ha previsto la celebración de una conferencia bajo el título "El futuro de la tradición" con la finalidad de presentar las distintas visiones del museo que ha habido y el legado que han dejado.

El Museo del Greco, en su más de un siglo de historia, ha tenido diferentes visiones que han pasado por una recreación ambiental, una recreación física, un museo educativo o un museo estético; y todas ellas han influido en las colecciones que ha albergado.

Más información en vídeos 
Comentarios