miércoles 20.11.2019

El Museo del Greco conmemorará el 8 de marzo con un cuadro de Blanchard

Se trata de "un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que, a pesar de las sombras de la historia y de una sociedad contraria, nos legaron su lucha y su obra de arte", ha apuntado el museo

El Museo del Greco conmemorará el 8 de marzo con un cuadro de Blanchard
El Museo del Greco conmemorará el 8 de marzo con un cuadro de Blanchard

El Museo del Greco, ubicado en la judería de Toledo, presentará el viernes 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, la obra 'Les deux soeurs' ('Las dos hermanas') de la artista cántabra María Blanchard, que será la pieza invitada hasta el 7 de abril.

La pieza pertenece a la colección Abanca y el objetivo de exponerla en Toledo es "reivindicar la figura de la vanguardista María Blanchard como mujer y artista ejemplo de superación ante las adversidades y que supo hacerse un nombre en un mundo dominado por los hombres", ha explicado este último día de febrero el Museo del Greco en un comunicado.

Además de presentar el cuadro de Blanchard, que estará en Toledo hasta el 7 de abril, el Museo del Greco acogerá el 8 de marzo la actividad 'Contigo' en el que un grupo de mujeres creadoras, escritoras, pintoras, músicos y artistas urbanas harán su obra ese día en las salas del Museo. 

Se trata de "un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que, a pesar de las sombras de la historia y de una sociedad contraria, nos legaron su lucha y su obra de arte", ha apuntado el museo.

Asimismo, entre el 5 y el 10 de marzo habrá dos instalaciones relativas a la conmemoración, 'El morado se instala en el Museo del Greco' y 'El hilo de Ariadna', que buscan visibilizar así lo femenino a través del recorrido del Museo. 

Más información en vídeos 
Comentarios