lunes 6/12/21

El Museo del Ejército acogerá exposición con libros y objetos dedicados a Cervantes

El Museo del Ejército acogerá, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, una micro exposición dedicada al escritor Miguel de Cervantes desde este jueves, día 21, al martes 26, en la que se incluirán libros así como otros objetos

El Museo del Ejército en Toledo acoge una exposición temporal con 120 fondos de artillería
El Museo del Ejército acogerá exposición con libros y objetos dedicados a Cervantes

El Museo del Ejército acogerá, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, una micro exposición dedicada al escritor Miguel de Cervantes desde este jueves, día 21, al martes 26, en la que se incluirán libros sobre la vida del escritor, así como otros objetos dedicados a sus diversas facetas de militar y autor literario.

Entre los primeros se podrán ver 'Cervantes. Administrador militar', una conferencia dada en 1879 por el Comisario de Guerra Jacinto Hermúa, a la que acompaña una carta de pago otorgada por Cervantes como comisario de abastos de la Armada Española en 1590, cuyo original se conserva en el Museo del Ejército, según ha informado el Museo en nota de prensa.

Estos fondos se exponen junto a una publicación de 'El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha', de 1915, obra cumbre del gran literato.

Una escultura de los Premios Extraordinarios Defensa que representa a Cervantes como soldado vestido a la moda del siglo XVI y con espada en su mano derecha completa la micro exposición, junto a dos medallas conmemorativas, una de la batalla de Lepanto, de 1571, y otra perteneciente a la Serie Numismática Universal de Hombres Ilustres, fundida en 1818 con ocasión de la celebración del II Centenario de su muerte.

INICIATIVA DE 'BOOKCROSSING'

Además, la Biblioteca del Museo del Ejército participará este viernes, 22 de abril, en una iniciativa de 'bookcrossing', en la que varios libros, entre ellos '¡No solo cañones!', 'Acero y damasquinado', 'Miniaturas militares', 'Descubiertas', 'Las armas del Greco' o 'El Gran Capitán' serán "liberados" por las calles y plazas de Toledo con el fin de que puedan ser leídos por las personas que los recojan.

Estas a su vez podrán liberarlos en otro lugar, creándose así una cadena que "puede llevar el libro a lectores muy lejanos del entorno donde se liberó". A esta campaña simbólica se unirán ese mismo día bibliotecas de toda España.

Comentarios