Museo del Ejército acogerá concierto benéfico de zarzuela y pasodoble

El Museo del Ejército de Toledo acoge por tercer año consecutivo un concierto benéfico de zarzuela y pasodoble, cuya recaudación irá a la Fundación Red Madre que ayuda a mujeres embarazadas con dificultades económicas de Toledo y provincia.

El director de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, Celio Crespo, ha indicado en rueda de prensa que el concierto comenzará a las 20.00 horas y para presenciarlo se debe abonar una entrada con un "precio simbólico" de 5 euros, por lo que se espera recaudar unos mil euros.

El repertorio arranca con el pasodoble llamado "La corte del faraón" y continúa con un popurrí de piezas de zarzuela entre las que está "La revoltosa" o "Luisa Fernanda".

A continuación, sonará la obertura de la opereta "El califa de Bagdad" y, después, comenzarán los cantantes.

En concreto, asistirán cantantes como Miguel Ángel Garrido que interpretará "My way" y Rafa Puebla y terminará con "algo moderno".

Por ello, Crespo ha indicado que habrá música "de todos los tipos" y ha dado gracias a la Academia de Infantería que le permiten organizar el concierto.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Red Madre, María Dolores de Mendoza, ha apuntado que durante el concierto habrá una entrega de premios a los que les han apoyado.

De Mendoza ha concretado que los premiados son el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, por "su defensa de la libertad y la vida"; el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, y la profesora de Derecho Penal, María Teresa López de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCLM en Toledo.

El cuarto de los premiados es Castilla-La Mancha Media y en concreto Fernando García Chamizo, por un reportaje que les ha dedicado a esta asociación.

La vicepresidenta de esta asociación ha abogado por que se cumpla la ley de 2010 de ayuda a la maternidad, ya que las embarazadas tienen "una discriminación" además de una gran "presión social", ha aseverado.

En este sentido, De Mendoza ha lamentado que la ley de Dependencia no contempla a los niños menores de un año y ha criticado que el IVA de los pañales sea de un 21 por ciento cuando un hijo es un "bien social".

La asociación Red Madre ayuda a 223 mujeres de Toledo y provincia, en un 88 por ciento a embarazadas, con una edad media de 25 años, aunque también se atiende a mujeres menores de edad y a otras con 40 años.

La vicepresidenta ha explicado que el perfil de mujer que acude a la asociación ha cambiado, porque antes eran mujeres solteras sin apoyo de pareja y ahora son familias que esperan su segundo hijo y que uno de los miembros están en paro.

Comentarios