Una muestra plantea dos rutas por la arquitectura contemporánea de Toledo

Una muestra plantea dos rutas por la arquitectura contemporánea de Toledo
photo_camera Una muestra plantea dos rutas por la arquitectura contemporánea de Toledo

Doce jóvenes arquitectos de Castilla-La Mancha han diseñado la muestra "49/17", en la que se proponen dos rutas por la provincia de Toledo para conocer sus elementos de arquitectura contemporánea.

El viceconsejero de Cultura de la Junta, Jesús Carrascosa, ha sido el encargado hoy de inaugurar esta exposición que se puede ver en la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Desde diciembre de 2016, los 12 jóvenes arquitectos contratados han estado trabajando en el desarrollo de este proyecto.

En la primera fase, han identificado los edificios o lugares de interés de arquitectura contemporánea, para pasar a la elaboración de dos rutas guiadas en la provincia de Toledo y, una vez fijadas las rutas, estos jóvenes son los encargados de realizar las funciones de guías especializados a todo aquel interesado en conocer las rutas.

Este sábado comenzarán con la "Ruta de las Casas" en Talavera de la Reina, visitando edificios de estilo contemporáneo realizaos por Manuel e Ignacio de Las Casas, tales como las ocho viviendas en hilera, las aulas de preescolar del Colegio Compañía de María o el Residencial Cabeza del Moro.

Para realizar la visita el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha ha habilitado un autobús gratuito que saldrá desde la Explanada de la Estación de Autobuses de Toledo a las 9:00 horas y para poder participar deben comunicarlo con antelación y apuntarse en la web del Colegio de Arquitectos de Castilla-La mancha.

Este proyecto mixto desarrollado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha es uno de los 27 seleccionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que permitirá la formación y capacitación, a lo largo de los dos próximos años, de más de 4.500 jóvenes de la región inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Comentarios