Martes 18.09.2018

Una muestra sobre la Academia de Infantería, en el Museo del Ejército

La muestra ofrecerá al visitante una selección de fondos de la colección museográfica de la Academia, entre los que destaca el cuadro que el artista Ricardo Sanz pintó el año pasado con motivo del 125 aniversario de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona del Arma de Infantería

Una muestra sobre la Academia de Infantería, en el Museo del Ejército
Una muestra sobre la Academia de Infantería, en el Museo del Ejército

El próximo 19 de septiembre el Museo del Ejército inaugurará, en colaboración con la Academia de Infantería de Toledo, la exposición temporal 'Toledo y la Academia de Infantería, una misma esencia', que podrá visitarse de manera gratuita hasta el 31 de octubre. 

La muestra ofrecerá al visitante una selección de fondos de la colección museográfica de la Academia, entre los que destaca el cuadro que el artista Ricardo Sanz pintó el año pasado con motivo del 125 aniversario de la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona del Arma de Infantería, ha informado el Museo del Ejército en un comunicado. 

La exposición estará dividida en cinco bloques temáticos, sobre simbología, recorrido fotográfico, el alumno y su formación, enseñanza y actividades académicas e integración de la Academia en actos sociales de Toledo. 

La muestra, que pone de manifiesto la "estrecha" relación entre Toledo y su Academia, podrá visitarse de manera gratuita hasta el 31 de octubre de 2018. 

Como anticipo a esta muestra, el martes 18 a las 19.00 horas, se ha programada una conferencia, en el auditorio del Museo, bajo el título 'Toledo y la Academia de Infantería' que será impartida por José Luis Isabel Sánchez y Rafael del Cerro Malagón.

Más información en vídeos 
Comentarios