La directora del INAEM visita y espalda el Festival de Teatro de Almagro

La nueva directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) apuesta por su internaconalización

La directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Amaya de Miguel, visita la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro acompañada por el director del Festival, Ignacio García (i) - EFE/Mariano Cieza
photo_camera La directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Amaya de Miguel, visita la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro acompañada por el director del Festival, Ignacio García (i) - EFE/Mariano Cieza

La nueva directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, ha subrayado la apuesta por la internacionalización como uno de los ejes principales de la institución durante su mandato.

Así lo ha explicado en su primera visita oficial tras tomar posesión en el cargo el pasado 9 de julio, que ha tenido como destino el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, evento del que fue directora entre 1994 y 1997.

De Miguel ha asegurado sentirse “muy feliz” porque su primer destino al frente del INAEM haya sido la localidad manchega de la que guarda grandes recuerdos personales y profesionales y donde el ministro de Cultura, José Guirao, anunció su nombramiento durante la inauguración del festival.

Además de la apuesta por potenciar el trabajo exterior del Instituto y de las compañías españolas, la directora general del INAEM ha subrayado que asume el mandato con la pretensión de “escuchar al sector”.

Respecto al propio Festival de Almagro, De Miguel ha señalado que desde su etapa como directora el evento “ha evolucionado muy positivamente” y ha mostrado su confianza en que lo siga haciendo de la mano del nuevo director, Ignacio García.

La directora general del INAEM ha reafirmado el compromiso de la institución con este festival y ha subrayado la sintonía con el nuevo proyecto del equipo directivo, especialmente en lo relativo a su conexión con la cultura latinoamericana.

Por su parte, el director del Festival de Almagro, Ignacio García, que ha acompañado a Amaya de Miguel durante su visita al Corral de Comedias, ha agradecido la elección de este evento como primer destino tras su nombramiento.

García ha asegurado que comparten la apuesta del Instituto por la internacionalización y la defensa patrimonial y ha confiado en que la colaboración entre instituciones pueda dar muchos frutos porque cree que están "en el mismo camino”, ha señalado.

A preguntas de los medios, el director del festival también ha aprovechado la comparecencia para hacer un balance de la primera semana del evento en la que han podido consolidar los sueños a los que apela el lema del certamen.

“Soñábamos un festival americanista, un festival feminista y un festival inclusivo”, ha comentado García, quien ha remarcado que los espectáculos que han podido verse durante estos primeros compases del evento ponen de manifiesto “que los sueños se van convirtiendo en realidad”, ha concluido. 

Comentarios