lunes 16.09.2019

Medio centenar de grupos estarán en el VI Festival Gigante de Guadalajara

Según el director, el cartel de esta edición "ha quedado equilibrado con bandas de pop, bandas mainstream y otras que están despuntando y van a ser la bomba"
Rozalén será una de las artistas del Festival Gigante 2019
Rozalén será una de las artistas del Festival Gigante 2019

El Festival Gigante, que se celebra del 29 al 31 de agosto en Guadalajara, reunirá a cerca de medio centenar de grupos, entre los que destacan nombres como Rozalén, Sidecar, Carlos Sadness o Zahara.

"Ya no queda nada. Hemos empezado los primeros montajes de camerinos, oficinas y demás y la próxima semana ya empezaremos con escenarios", ha señalado a Efe el director del festival, Alfonso López, quien ha considerado positivo el hecho de que finalmente se haya podido mantener la ubicación tradicional en la Fuente de la Niña.

López ha opinado que el cartel de esta edición "ha quedado equilibrado con bandas de pop, bandas mainstream y otras que están despuntando y van a ser la bomba", y ha destacado también actuaciones como las de Cooper que "se retira de los escenarios y hará su último concierto en Gigante".

A ellos se suman en el cartel "clásicos del Gigante" como La Habitación Roja o bandas que "están despuntando" como Embusteros o Ladilla Rusa, además de artistas de Guadalajara como Yo estratosférico, Eva Ryjlen, las Veroñas o los Djs de Radio Arrebato.

Shinova, Glitch Gyals, Flridablanca, Monterrosa, Wisemen Project, The Garlic Phantoms, Claim, Bauer, The Morgans o Captains, Surflamingo, Depedro, Colectivo Panamera, Nixon, Julieta 21, Beluga, Novio Caballo, Of Moths and Stars, Última experiencia, Glotón, Uniforms, Detergente Liquido, Octubre polar, Ángela González, Tree House, Tripulante y Crucero también sonarán en esta edición.

Tras el éxito de la pasada edición, cuando se amplió en un día, el festival mantiene la duración de tres días y también conserva los cinco escenarios, que son Escenario Gigante, Escenario Guadalajara, Escenario Coca Cola, Escenario Mahou y el Escenario de la plaza de Santo Domingo, donde el sábado 31 de agosto por la mañana tienen lugar varias actuaciones a la hora del vermú, que se completa con varias plazas de la ciudad habilitadas con música y zonas de comida y bebida para disfrutar también de día del evento.

Tras superar los 20.000 asistentes en la última edición, "las ventas empezaron muy bien y hay un público muy fiel aunque sí que es verdad que tardar tanto en confirmar el recinto del festival ha hecho bastante daño, pero se están recuperando y las cifras son parejas a las de otros años", ha señalado López.

"De cara a la organización ha sido condensar cinco meses de producción en uno pero para nosotros la Fuente de la Niña es un recinto que conocemos, que nos gusta y que ya tenemos todo muy medido y adaptado y el público se encuentra muy cómodo y es positivo que sea ahí. Si hubiese sido en otro recinto nos habríamos adaptado y ya está", ha explicado el director del festival.

También se mantienen la zona de acampada así como los autobuses con ida y vuelta desde Madrid, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares y la zona infantil, uno de los servicios más utilizados, según ha apuntado López.

Tanto los bonos como las entradas sueltas por días se pueden adquirir en la web de Concertados y toda la información sobre el evento se puede consultar en la web del Festival Gigante.

Más información en vídeos 
Comentarios