miércoles 27/10/21

Luz Casal, Mayumana y Pablo Milanés, esta primavera en Guadalajara

Luz Casal, Mayumana y Pablo Milanés, esta primavera en Guadalajara
Luz Casal, Mayumana y Pablo Milanés, esta primavera en Guadalajara

Mayumana, Café Quijano, Luz Casal y Pablo Milanés son algunos de los artistas del programa "Música en Primavera" que organiza el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y que tendrá lugar del 14 de abril al 22 de junio.

Durante este evento, Guadalajara podrá disfrutar de destacados artistas en tres escenarios: el Teatro Auditorio Buero Vallejo, el Teatro Moderno y el Espacio TYCE, tal y como ha explicado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, en rueda de prensa.

Este programa, del que ya se cumplen diez ediciones, nació en 2008 denominándose la "Semana de la Música" y ha evolucionado a lo que hoy es, "Música en Primavera", que permite incorporar más oferta cultural durante un periodo de tiempo mayor.

No obstante, ha señalado Engonga, la filosofía es la misma y consiste en atraer espectáculos a Guadalajara de gran calidad que permitan disfrutar a los vecinos.

En total, son trece conciertos que arrancarán el 14 de abril con "Mayumana: Rumba!", que actuará en el Buero Vallejo a las 20.30 horas y habrá un segundo pase el 15 de abril a las 19.00 horas.

El cartel se completa con Café Quijano el 20 de abril en el Buero; "El amor Brujo", de Manuel de Falla, el 27 de abril, en el Moderno; y la actuación de Corizonas, el 27 de abril en el Buero Vallejo.

Continuará en mayo, el día 11 con Andrés Suárez, el día 13, la Patrulla Canina y el 18 de mayo Luz Casal, todos ellos en el Teatro Buero Vallejo.

Además, el Espacio Tyce acogerá el "Primavera Electrónica Fest" con DJ Marta, DJ Rufo, Ioam Gamboa el 22 de mayo; y Lichis se subirá al escenario del Teatro Moderno, el 19 de mayo.

El 26 de mayo, también en el Teatro Moderno se ofrecerá un espectáculo de Zarzuela, "La Gran Vía" versión piano de Federico Chueca y Joaquín Valverde.

Por último, en junio, el día 7 actuará Pablo Milanés; Sidecar, el 15 de junio y Ecce Cor Meum el 22 de junio, todos ellos en el Buero Vallejo.

Las entradas se pondrán a la venta mañana miércoles, a excepción de las de Luz Casal y Pablo Milanés.

Comentarios