Miércoles 17.10.2018

Más de veinte espectáculos serán accesibles en el Festival de Almagro

Más de veinte espectáculos serán accesibles en el Festival de Almagro
Más de veinte espectáculos serán accesibles en el Festival de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha realizado un esfuerzo para que más de una veintena de espectáculos y actividades programas sea este año más inclusivo y accesible que en ediciones anteriores, de tal forma que el espíritu clásico esté al alcance de cualquier espectador.

Según han explicado fuentes del festival en un comunicado, esta programación accesible e inclusiva ha sido posible gracias al convenio de colaboración con la ONCE, con el apoyo de entidades como APTENT y Teatro Accesible y de compañías como la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Palmyra Teatro.

Desde el festival se velará para que todos los espectadores puedan tener acceso tanto a las representaciones teatrales como exposiciones y talleres.

Como en otras ediciones, el festival ofrecerá accesibilidad gratuita para personas con discapacidad auditiva o visual y personas mayores, así como espacios que permiten dar la bienvenida a espectadores con movilidad reducida.

Además este año, con el fin de dar respuesta a la diversidad, la programación cuenta con diversos espectáculos inclusivos, protagonizados por personas con discapacidad.

En esta edición, el festival ofrecerá más de una veintena de funciones accesibles en los espacios más representativos como el Corral de Comedias, el Hospital de San Juan, la Antigua Universidad Renacentista (AUREA) y el Teatro Municipal.

Los espectáculos contarán con diferentes tipos de accesibilidad como audiodescripción para que las personas con discapacidad visual pueden escuchar una voz en off que describe el contenido visual relevante de la obra de teatro.

También habrá subtitulado adaptados para las personas con discapacidad auditiva y sonido de sala con auriculares, para aquellos usuarios que tengan problemas de audición o simplemente quieran oír mejor la obra pueden escuchar el sonido con unos auriculares.

El bucle magnético individual, permitirá a los usuarios de audífonos o implante coclear pueden escuchar el sonido de la obra de una forma nítida mediante un sistema de bucle individual.

El festival también fomentará los paseos táctiles que consiste en un paseo por la escena donde se desarrolla la obra y donde podrán tocar, percibir y entran en contacto con la puesta en escena. 

Más información en vídeos 
Comentarios