miércoles 27/10/21

Malaestirpe Teatro Universitario obtiene 3 premios en el Festival Mutis por el Foro

“Malestirpe Teatro Universitario”, en representación de la UCLM, presentó su obra “F451”, una adaptación de Gemma D. Garzás de la novela “Fahrenheit 451” de RayBradbury, obteniendo tres premios: Mejor reparto, Mejor dirección y Mejor actriz

Malaestirpe Teatro Universitario obtiene 3 premios en el Festival Mutis por el Foro
Malaestirpe Teatro Universitario obtiene 3 premios en el Festival Mutis por el Foro

Los días 2 y 3 de octubre ha tenido lugar en Pamplona el Festival de teatro Joven Mutis por el Foro, el cual está impulsado por el grupo de teatro universitario con el mismo nombre. El objetivo de este festival de teatro universitario es el de llevar a la ciudad de Pamplona una serie de propuestas teatrales distintas y con acceso libre. Con entrada gratuita, han participado en estos dos días cuatro grupos de teatro procedentes de Vitoria, Toledo, Barcelona y La Rioja, en la casa de juventud de Pamplona.

El grupo toledano, “Malestirpe Teatro Universitario”, en representación de la UCLM, presentó su obra “F451”, una adaptación de Gemma D. Garzás de la novela “Fahrenheit 451” de RayBradbury, obteniendo tres premios: Mejor reparto, Mejor dirección a Gemma D. Garzás y Mejor actriz principal a Miriam Santillana. El premio de mejor actor principal recayó en Adrián Portillo del grupo de teatro “LaCoquera” de Barcelona con su obra “Los fusilados”; el premio especial del público fue otorgado a “El pelo de la dehesa” del grupo “Tecu Teatro” de Logroño; el premio a mejor obra fue para “Trampola” por su obra “Sin salida” de Jean Paul Sartre proveniente de Vitoria.

A los galardones anterioresse le suman los premios obtenidos en el II Festival “CUAL” celebrado en Almagro el pasado mes de septiembre, en el que se compartió el premio a mejor obra, con el grupo de teatro “Katharsis” de la Facultad de Medicina de la Complutense de Madrid con su obra “El alma buena de Sezuán”. Además la actriz universitaria María Gómez consiguió el premio de mejor actriz de reparto por su papel de Capitán Beatty.

El grupo anuncia dos nuevas actuaciones en los próximos meses, el jueves día 8 de octubre a las 20:00h en el Círculo de Arte de Toledo, y el viernes 30 de octubre como participante en el XIV Festival URJC de la Universidad CS Norte en Móstoles.

El grupo “Malaestirpe Teatro” sigue creciendo y para ello, junto con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, ofrecerá próximamente dos talleres de teatro en los Campus de Toledo y Ciudad Real con el fin de promover la cultura teatral entre los jóvenes universitarios castellano-manchegos.

Comentarios