Martes. 12.12.2017
El tiempo

Luis Brea y El Miedo,Biznaga y Señores, en el Festival 'Ke Kaña'

Luis Brea y El Miedo,Biznaga y Señores, en el Festival 'Ke Kaña'
Luis Brea y El Miedo,Biznaga y Señores, en el Festival 'Ke Kaña'
Luis Brea y El Miedo,Biznaga y Señores, en el Festival 'Ke Kaña'

Luis Brea y El Miedo, Biznaga, Señores y Yo, Estratosférico conforman el cartel de la VI edición del festival de música independiente Ke Kaña, que se celebrará el 4 de noviembre en el Espacio Tyce de Guadalajara.

El presidente de la asociación Super 8, David Sánchez, ha presentado la próxima edición conformada por "nombres potentes de la escena independiente nacional y presentes en los principales festivales de la pasada temporada estival".

Al pensar en el cartel, el objetivo es contar con grupos nacionales alternativos con una amplia trayectoria o que estén despuntando, que son avanzadilla en las nuevas tendencias musicales del panorama independiente español, ha explicado en rueda de prensa David Sánchez, alma mater del proyecto.

"También estamos enfocados en crear algo más allá que un día de conciertos, y ampliar el espíritu Ke Kaña a cualquier manifestación artística", ha explicado por su parte Carlos Redondo, integrante de Super 8.

Con esa intención, la agrupación ha planeado actividades culturales paralelas al evento y, como novedad, este año la apertura de puertas se producirá una hora antes, a las 19:00 horas, con motivo de la exposición de pintura, fotografía y escultura que tendrá lugar en el hall del Espacio Tyce, #KeKaKañaEsCultura.

Además, Super 8 vuelve a colaborar con el Cineclub Alcarreño y, los días 6 y 7 de noviembre, se emitirá el documental 'Omega', la historia de cómo se gestó el revolucionario disco de flamenco-rock compuesto por el maestro Enrique Morente y el grupo granadino Lagartija Nick en 1996.

En cuanto a los grupos, el madrileño Luis Brea está de vuelta con su banda El Miedo, con su nuevo trabajo "Usted se encuentra aquí", lanzado el pasado mes de marzo.

Por su parte, Biznaga, nacido en Madrid en 2011 y con influencias malagueñas, traerá su segundo trabajo, 'Sentido del espectáculo', con su "punk garage" contundente que trata temas de nuestros días y la vida cotidiana, ha señalado David Sánchez.

Considerados uno de los principales baluartes españoles en el "noise pop", la banda bilbaína Señores traerá su segundo disco, La Luz, al Ke Kaña después de pasar por los principales festivales como el BBK o el Primavera Sound.

El toque alcarreño lo pone Yo, Estratosférico, que ponen fin a su gira en este festival y que "ha crecido exponencialmente, tal y como han demostrado en su último trabajo", Potencialmente Infinitos, ha señalado Sánchez.

Como colofón, los DJ's de Super 8 aportarán la "guinda del pastel indie" y, un año más, el festival volverá a contar con el apoyo de Arriaca, elegida mejor cerveza del mundo en el certamen internacional World Beer Idol, como principal entidad colaboradora, "compartiendo espíritu joven y orgullo alcarreño".

La entrada, con un precio de 10 euros anticipada y de 13 en taquilla, ya se puede adquirir en los establecimientos Casa Claudio, La Vinacoteca, Metrópolis Café y Sidrería El Faro en Guadalajara capital, así como en Asturiano Bar en Azuqueca de Henares, como también está habilitada la venta por Internet. 

Más información en vídeos 
Comentarios