Un proyecto de 'Biblioteca Solidaria' de CLM gana una convocatoria de ayudas

Durante el Estado de Alarma, desde este organismo se facilitaron tablets a personas con dificultades para poder comunicarse con sus familiares, o para poder realizar actividades de formación y ocio. Igualmente se elaboraron mascarillas, se colaboró en el seguimiento de las tareas escolares a niños y niñas vulnerables o se apoyó con clases virtuales de español a extranjeros
Un proyecto de 'Biblioteca Solidaria' de Castilla-La Mancha gana una convocatoria de ayudas
photo_camera Un proyecto de 'Biblioteca Solidaria' de Castilla-La Mancha gana una convocatoria de ayudas

Un proyecto de la 'Biblioteca Solidaria', el programa de voluntariado cultural que se desarrolla en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, ha resultado ganador de la convocatoria de ayudas del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas.

El proyecto nació durante el confinamiento con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitaban, llevando a cabo una labor de intermediación entre los colectivos más vulnerables y los distintos servicios a los que tenían dificultades de acceso.

Así, durante el Estado de Alarma se facilitaron tablets a personas con dificultades para poder comunicarse con sus familiares o poder realizar actividades de formación y ocio, se elaboraron mascarillas, se colaboró en el seguimiento de las tareas escolares a menores vulnerables y se apoyó con clases virtuales de español a extranjeros, ha explicado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en un comunicado.

El Proyecto 'Covid19INTeRMeDIA' del programa 'Biblioteca Solidaria' se ha alzado con la octava convocatoria de ayudas del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberbibliotecas) como único proyecto seleccionado para realizar en distintos países.

El proyecto, presentado a través de la Fundación Impulsa en coordinación con el Plan de Lectura de la Junta de Extremadura y la Biblioteca Pública Corregimental El Limonar de Medellín (Colombia), fue elegido entre los más de 260 presentados y ha conseguido un premio de 30.000 dólares.

El programa de voluntariado cultural 'Biblioteca Solidaria', que se desarrolla en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha impulsado por la Consejería, se inició en octubre 2009 en la Biblioteca Pública del Estado 'Fermín Caballero' en Cuenca.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que "estamos muy contentos con este premio porque es un reconocimiento internacional a la labor que se desarrolla desde esta institución".

El importe del premio va a ir destinado a seguir ayudando a estas personas a lo largo del próximo año.

Comentarios