viernes 23/4/21

El escritor Manuel Juliá publica un nuevo libro dedicado a la "Madre"

Madre incluye siete poemas que dan paso a una prosa poética en la que sobre todo habla de momentos vividos con su madre y recordados de su niñez en la ciudad de la que es natural, Puertollano
'El sueño de la vida', del poeta castellano-manchego Manuel Juliá, Premio de la Asociación de Editores
El escritor Manuel Juliá publica un nuevo libro dedicado a la "Madre"

El escritor puertollanense Manuel Juliá Dorado ha publicado un nuevo libro titulado “Madre”, editado por Hiperión, en el que no sólo habla de su madre, sino también de “la madre del universo y de la madre como la más intensa fuerza del ser y la más hermosa expresión de la razón por la que el ser humano merece la pena”.

En declaraciones a EFE, Juliá ha subrayado que este nuevo libro que hace el número trece de su obra bibliográfica supone la “transición casi definitiva de la poesía a la narrativa”, en la que reconoce que se siente más cómodo.

Madre incluye siete poemas que dan paso a una prosa poética en la que sobre todo habla de momentos vividos con su madre y recordados de su niñez en la ciudad de la que es natural, Puertollano.

Es sobre todo un libro de amor, porque “si alguien puede levantar mejor que nadie la bandera del amor es una madre”.

Un libro de unas 150 páginas que fue escrito en muy poco tiempo, ha dicho, “sin parar salvo para dormir o comer, como aquellos hornazos y rosquillas que mi madre sacaba del horno de las panaderías, así saqué yo este libro del horno de mi corazón”.

"Madre es el más fiel título posible a mi texto, sin búsquedas ingeniosas, sin pretensiones culturalistas, Madre, lo que es, lo que era, lo que será si como dice Omar Yayyam al final nos espera la misericordia y no la nada", ha indicado el autor. 

Comentarios