viernes 25/9/20

Treinta recomendaciones de la Consejería de Cultura para leer en verano

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha puesto en valor el compromiso de Gobierno regional con la lectura y ha recordado a la ciudadanía que uno de los mejores planes para este verano, aparte de conocer nuestro extenso patrimonio cultural y monumental, es sumergirse en la literatura
Treinta recomendaciones de la Consejería de Cultura para leer en verano
Treinta recomendaciones de la Consejería de Cultura para leer en verano

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Asociación de Libreros de Castilla-La Mancha, han lanzado una treintena de recomendaciones literarias, destinadas al público infantil, juvenil y adulto, para leer en verano.

La lista está formada por un total de 30 obras literarias, de ellas, 10 son títulos dirigidos al público infantil, 10 al juvenil y otros 10 al adulto.

Los títulos para los más jóvenes son: ‘Tres pequeños monos de vacaciones’, del autor Quentin Blake; ‘Hugo no puede dormir’, de Davide Cali; ‘Monstruo azul’, de Olga de Dios; ‘En busca de la flor mildestellos dorada’, de Benjamin Flouw; ‘Kitty descubre su poder’, de Paula Harrison; ‘Excelentísima Caperucita’, de El Hematocrítico; ‘Un pastel muy especial’, de Laia Massons; ‘La crónica de Ivo Cukar’, de David Nel-lo; ‘Olivia y el genio sinvergüenza’, de Thom Pico; y ‘El trol gruñón’, de Barbara Van Den Speulhof.

Por su parte, los libros para el público juvenil: son ‘La voz dentro de la pared’, de la autora Llanos Campos; ‘Las Brujas’, de Roald Dahl; ‘La bruja de la verdad’, de Susan Dennard; ‘Verde’, de Marie Desplechin; ‘¿Quién quieres ser?’, de Carlo Frabetti; ‘Los secretos de Winterhouse’, de Ben Guterson; ‘Los seres sin sombra’, de Daniel Hernández Chambers; ‘Jefferson’, de Jean Claude Mourlevant; ‘Mi abuelo tenía un hotel’, de Daniel Nesquens; y ‘La paz de las máquinas’, de Álvaro Yarritu.

En cuanto a lo títulos para el público adulto son: ‘El hombre de hojalata’, de la escritora Sarah Winman; ‘Vidas trans’, de varios autores; ‘Las almas de Brandon’, de César Brandon Ndjocu; ‘El motel del voyeur’, de Gay Talese; ‘Una na Educación’, de Tara Westover; ‘La fuente de la autoestima’, de Toni Morrison; ‘Novela gráfica “Patria”’, de Toni Fejzula y Fernando Aramburu; ‘La cucaracha’ de Ian McEwan; ‘Casas y tumbas’ de Bernardo Atxaga y ‘Quercus. En la raya del infinito’, de Rafael Cabanillas Saldaña.

La Consejería ha recordado que los servicios de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y de las Bibliotecas Públicas del Estado de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara están abiertos con una oferta limitada de horarios y servicios como consecuencia de las especiales necesidades de higiene que tienen estos centros.

Entre las especificidades a tener en cuenta, destacan algunas como que el horario de las bibliotecas será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, de forma que sea posible la limpieza de los puestos y equipos de trabajo del personal el cual es compartido en ambos turnos.

Para la solicitud de préstamo de fondos, se ha habilitado un servicio denominado Pide&Recoge, por el cual cualquier usuario puede solicitar a las cinco bibliotecas gestionadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, hasta cinco documentos que podrán ser recogidos en la biblioteca correspondiente tras la confirmación de disponibilidad.

Más información en vídeos 
Comentarios