Las librerías celebrarán su día destacando su arraigo en los barrios

Marcada por las restricciones sanitarias, arranca la campaña del Día de las Librerías 2020, que se celebrará el 13 de noviembre, y con la que los libreros quieren agradecer el apoyo recibido durante los últimos meses y destacar su "importante papel social" y su "arraigo en los barrios"
El sector del libro reclama un pacto por el "valor fundamental" de la lectura
photo_camera Las librerías celebrarán su día destacando su arraigo en los barrios

Marcada por las restricciones sanitarias, arranca este miércoles la campaña del Día de las Librerías 2020, que se celebrará el 13 de noviembre, y con la que los libreros quieren agradecer el apoyo recibido durante los últimos meses y destacar su "importante papel social" y su "arraigo en los barrios".

La iniciativa, impulsada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, cuenta este año con un cartel ilustrado por el alicantino Ximo Abadía.

Un autor de novelas gráficas como "Clonk" o "Frank", que ha querido plasmar, con homenaje incluido a personajes de la narrativa clásica, el universo que se crea alrededor de una librería.

La iniciativa del Día de las Librerías nació en 2011 como una jornada festiva para fomentar su imagen como espacios "cercanos y modernos", e incentivar la compra de libros previa a las fechas navideñas.

Son objetivos que este año se mantienen, pero que tras el estado de alarma vivido en España, deja hueco para la reivindicación de "la lucha de las librerías por mantenerse vivas y activas, dinamizando el tejido social, económico y cultural de sus entornos", indican desde CEGAL en una nota.

"Sabemos que el año no va a ser bueno, pero según nuestros datos, hay ciertos indicios de recuperación", añade Álvaro Manso, portavoz de CEGAL, quien reivindica las librerías como "espacios de encuentro seguros y con una mirada centrada en esa relación personal librero-cliente".

Para este edición la campaña cuenta también con una web- www.diadelaslibrerias.es- donde se encuentran todas las actividades, y se presentará a los usuarios la plataforma de pequeñas y medianas librerías -todostuslibros.com- que acaba de incorporar a su actividad el comercio virtual.

Comentarios