Liberto Rabal, Emilio Gavira o César Maroto, en el jurado del XV Fescigu

Liberto Rabal, Emilio Gavira o César Maroto, en el jurado del XV Fescigu
photo_camera Liberto Rabal, Emilio Gavira o César Maroto, en el jurado del XV Fescigu

Liberto Rabal, Ana Arias, Emilio Gavira, Juan Díaz, Cristina Andreu y César Maroto conforman el plantel de expertos del jurado de la Sección Oficial de su XV edición del XV Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu), que se celebrará del 3 al 7 de octubre de 2017.

El número de obras que compiten en la presente edición asciende a 965 que han llegado desde 47 países diferentes.

De entre todas ellas, el Comité de Selección de Fescigu ya ha elegido las que concurrirán tanto a la Sección Oficial como a la Sección Requetecortos y el resto de secciones paralelas del festival, según ha informado en nota de prensa la organización del festival.

Como es habitual en todas las ediciones de Fescigu, el jurado encargado de visionar, valorar y premiar los trabajos concurrentes lo componen diversas personalidades del mundo de la cultura y el cine, que serán los encargados de otorgar el Premio Picazo al Mejor Cortometraje Español y el Premio Picazo al Cortometraje Europeo, ambos dotados con un importe de 2.000 euros, diploma y trofeo.

En la edición de 2017, el jurado que ha de decidir en qué cortometrajes recaerán los citados galardones estará compuesto por Liberto Rabal, actor de cine, teatro y televisión; Ana Arias, actriz conocida por sus interpretaciones en series como "Compañeros", o "Cuéntame cómo pasó"; Emilio Gavira, actor en películas como "El milagro de P. Tinto", y Juan Díaz, actor, entre otras series, de "Amar en tiempos revueltos".

También forman parte del jurado Cristina Andreu, guionista, productora y directora del corto "Bernarda Alba en Palestina"; y César Maroto, director teatral y actor en series como "El secreto de Puente Viejo".

Todos ellos se reunirán el 17 de septiembre para decidir cuáles son las películas merecedores de los galardones de la edición número 15 del Festival de Cine Solidario de Guadalajara.

El jurado de la Sección Oficial de Fescigu, a lo largo de la década y media de existencia del festival, ha estado compuesto por nombres muy relevantes del entorno de la interpretación el cine y la cultura, como Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa, Assumpta Serna o la recientemente fallecida Terele Pávez, entre otros.

Además de las distinciones ya mencionadas, también se entregarán el Premio Picazo del Público y el Premio Picazo de la Prensa, cuya dotación en ambos casos asciende a un importe de 2.000 euros, diploma y trofeo y que serán entregados respectivamente en base a la decisión de los espectadores y al criterio de profesionales de los medios especializados en cine.

También habrá un Premio Picazo a la Conciencia Social, dotado con 500 euros, diploma y trofeo y que recaerá en la obra elegida por los colectivos que participen en el Hall Solidario.

Por último, tanto el primer como el segundo Premio Picazo al Mejor Requetecorto serán otorgados a los trabajos que el público asistente a las proyecciones elija con su voto.

Los directores de las obras premiadas con estos galardones recibirán 500 y 200 euros respectivamente, además de sendos trofeos y diplomas.

Comentarios