sábado 21.09.2019

La Duquesa de Alba, protagonista temática del pop-art de Alberto Romero

El Centro Cultural San Marcos alberga la Exposición-Homenaje a ‘Doña Cayetana, ¡va por ustedes!, del polifacético artista toledano Alberto Romero, en homenaje a la ilustre aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart, y que se inauguró en la Semana Grande del Corpus Christi

El polifacético artista toledano, Alberto Romero, junto a las autoridades, durante la inauguración de la exposición pictórica ¡Doña Cayetana, va por usted!
El polifacético artista toledano, Alberto Romero, junto a las autoridades, durante la inauguración de la exposición pictórica ¡Doña Cayetana, va por usted!

El Centro Cultural San Marcos de Toledo alberga la Exposición-Homenaje a ‘Doña Cayetana, ¡va por ustedes!, del artista Alberto Romero, en homenaje a la ilustre duquesa Cayetana Fitz-James Stuart, y que se inauguró durante la Semana del Corpus.

El polifacético artista toledano lleva dos años trabajando en esta colección dedicada a la aristócrata, después de componer un cuadro, que obtuvo el unánime aplauso de la Familia Alba.

La Duquesa Cayetana de Alba, una vez conoció la trayectoria artística de Alberto Romero, ha arropado varias iniciativas del pintor de la capital de Castilla-La Mancha, como esta exposición itinerante que recorrerá Toledo, Madrid y Sevilla.

‘Doña Cayetana, ¡va por ustedes! es una muestra pictórica en la que se podrán contemplar más de 20 piezas dedicadas a la duquesa.

El artista toledano, que fundamentalmente trabaja la pintura y la escultura, se identifica especialmente con la corriente artística  pop-art y sus obra se caracteriza por sus grandes dimensiones. 

Más información en vídeos 
Comentarios