Martes 25.09.2018

Festival de Almagro invita al público a convertirse en actor por un día

El director del Festival de Almagro, Ignacio García, ha presentado esta iniciativa, que bajo el nombre 'Karaoke Barroco', se incluye entre las actividades lúdicas incluidas en la programación de este año del festival

Festival de Almagro invita al público a convertirse en actor por un día
Festival de Almagro invita al público a convertirse en actor por un día

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha puesto en marcha una iniciativa novedosa en España, con la que invita al público que se acerque a la monumental e histórica Plaza Mayor a convertirse por un momento en un actor de las grandes obras clásicas del Barroco español.

El director del Festival de Almagro, Ignacio García, ha presentado esta iniciativa, que bajo el nombre 'Karaoke Barroco', se incluye entre las actividades lúdicas incluidas en la programación de este año del festival.

En el 'Karaoke Barroco' los espectadores se convierten en actores de una escena de una obra del Siglo de Oro, de la que van descubriendo más a medida que hacen y dicen lo que les toca hacer a sus personajes, siguiendo, a través de unos audífonos, unas sencillas instrucciones que se les van dando para poder encarnar a su personaje y la trama.

Según ha explicado García, a lo largo de los próximos tres días, el 'Karaoke Barroco' hará posible que quienes quieran puedan interpretar escenas de cinco obras de Siglo de Oro.

'El alcalde de Zalamea', de Pedro Calderón de la Barca, 'La verdad sospechosa', de Juan Ruíz de Alarcón, 'El perro del hortelano', de Félix Lope de Vega, 'Los empeños de una casa', de sor Juana Inés de la Cruz y 'El burlador de Sevilla', de Tirso de Molina son algunas de las obras que el público podrá interpretar.

Se trata de que quienes participen "conozcan el teatro barroco otra manera, de forma lúdica", ha apuntado el director del certamen teatral, que ha añadido que "es una experiencia para despertar vocaciones y para quien alguna vez ha querido ver que se siente actuando, con la utilería, el atrezo o el vestuario pueda comprobarlo".

Ignacio García ha señalado que es la primera vez que esta propuesta se hace en España, y que él ha querido traer al festival de Almagro después de haberla visto por primera vez en un festival en México.

Asimismo, ha considerado que "será curioso" que algunas personas puedan poder interpretar escenas de obras como el Burlador de Sevilla o Los empeños de una casa "y momentos después, ver cómo las representan otros actores sobre las tablas de los principales escenarios del festival, donde estos días, precisamente, se pueden ver estas obras".

Más información en vídeos 
Comentarios