Lunes 15.10.2018

Un jurado internacional decidirá el ganador del VIII 'Almagro Off'

Un jurado internacional decidirá el ganador del VIII Certamen 'Almagro Off'
Un jurado internacional decidirá el ganador del VIII Certamen 'Almagro Off'

Un jurado internacional compuesto por críticos de Australia, Polonia, Estonia, Inglaterra y Colombia decidirá el ganador del VIII certamen 'Almagro Off' que se celebrará en el marco de la próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro que se celebrará el próximo mes de julio.

El espectáculo vencedor de este certamen viajará a Londres, se programará en las próximas temporadas del Pavón Teatro Kamikaze y en los teatros municipales de Murcia y podrá verse los días 27 y 28 de julio en el Silo, espacio patrocinado por Iberia.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación hoy de este certamen en Madrid, dónde también ha sido presentado el certamen 'Barroco Infantil' que organiza la Fundación Festival de Teatro Clásico de Almagro.

La VIII edición de 'Almagro Off' tiene como objetivo propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco, según ha informado el festival en un comunicado.

El certamen 'Barroco Infantil', que celebrará su séptima edición, por su parte, busca promover y favorecer la creación de obras dramáticas sobre el Barroco destinadas a un público infantil y familiar.

El jurado que decidirá el espectáculo ganador de 'Almagro Off' estará presidido por el dramaturgo, guionista e investigador colombiano Carlos José Reyes; y también estará formado por Marion Potts, directora ejecutiva de Líneas Escénicas del Autralian Council; Norbert Rakowski, director del Teatro Opole de Polonia; Elena Schaposnik, miembro del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT); Mariví Rodríguez, fundadora y directora de Festelon (Festival Spanish Theatre London), y Lembit Peterson, director de escena de Estonia y director de la escuela y compañía teatral Theatrum.

'Almagro Off' cambiará este año de ubicación y todas sus representaciones, diez espectáculos llegados de Italia, Brasil, México y Madrid, podrán verse en el Silo, espacio patrocinado por Iberia, situado en la Calle Tirso de Molina, 2, de Almagro.

El comité formado por Amparo Pascual, Pepa Pedroche, Miguel Ayanz, Aitor Tejada y Manuel Lagos ha sido el encargado de seleccionar las diez propuestas de esta edición de las 90 presentadas por el público.

Por su parte, el certamen 'Barroco Infantil' seguirá ubicado en el Teatro Municipal de Almagro y este año programa seis espectáculos llegados de Ecuador, México, Castilla y León, Cataluña y Madrid.

El ganador se programará los días 16 y 17 de julio en el mismo espacio y, además, formará parte de la programación de alguno de los teatros municipales de Murcia.

El jurado estará formado por Teresa Pérez-Prat, miembro del equipo de la Fundación Festival de Almagro, tres niños de los distintos colegios públicos de Almagro y dos profesionales del teatro que aún están por decidir.

Cristina del Moral, Ana María Boudeguer, Juan Antonio López, Elena Sánchez y Laura Torrecilla han sido los miembros del comité encargado de escoger seis de las 52 propuestas que participaban en el certamen.

Más información en vídeos 
Comentarios