La Junta y Defensa fomentarán las visitas al Museo del Ejército

La Junta promoverá el uso de los espacios de Museo del Ejército para la celebración de eventos que sean organizados por sí misma o por terceros, y también se compromete a incluir y difundir la imagen corporativa del Museo del Ejército

El Gobierno regional y el Ministerio de Defensa han firmado un convenio para el fomento de las visitas y la utilización de los espacios públicos del Museo del Ejército, según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

El convenio lo suscribieron en Madrid el pasado 26 de septiembre los consejeros de Empleo y Economía, Carmen Casero, y de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el general director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército, Enrique Vidal de Loño.

El objetivo es establecer un marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Junta para trabajar en el fomento de las visitas al Museo del Ejército y el uso de sus espacios para campañas de carácter cultural, educativo o turístico.

La Junta promoverá el uso de los espacios de Museo del Ejército para la celebración de eventos que sean organizados por sí misma o por terceros, y también se compromete a incluir y difundir la imagen corporativa del Museo del Ejército en la información gráfica de dichos eventos y a difundir los contenidos del Museo entre los asistentes.

El Ministerio de Defensa, por su parte, reconocerá los eventos que sean organizados por la Junta como actividades que facilitan el cumplimiento de los fines del Museo, y si el evento lleva implícita la visita al Museo del Ejército autoriza a una reducción en el precio de la entrada.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años y se puede prorrogar por otros cuatro, según la resolución de la Dirección General de Turismo y Artesanía publicada en el DOCM.

Actividades didácticas, divulgativas y expositivas, en el programa cultural 2014 del Museo

En otro orden, la Fundación Museo del Ejército impulsa y mantiene su programa cultural para el 2014 con actividades didácticas, divulgativas y expositivas cuya finalidad es difundir el Patrimonio Histórico del Museo del Ejército y que serán posibles gracias al apoyo de los Patronos de la Fundación que han dado su respaldo económico al proyecto.

A la sesión ordinaria celebrada este jueves asistió el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército, Jaime Dominguez Buj, vicepresidente de la Fundación, tal y como informó en nota de presa el Museo del Ejército.

Estas actividades están dirigidas a un público infantil y juvenil con un tratamiento didáctico de sus contenidos, mientras que a un público general van dirigidas las actividades de carácter expositivo, que incluyen las exposiciones temporales previstas de 'Historia de España en miniaturas', '250 aniversario del Real Colegio de Artillería', 'En tiempos de El Greco' y 'Juan Prim y Prats, el héroe, el político, el Presidente'.

El programa de actividades técnicas, engloba todas aquellas que permiten cumplir los objetivos fundacionales del Museo, relacionados con la conservación y promoción del patrimonio histórico, cultural y artístico. En este capítulo se incluyen actividades de restauración y digitalización de fondos antiguos --siglos XVI, XVII y XVIII--, y fotografía histórica de la Biblioteca del Museo del Ejército.

Forman parte de la Fundación las empresas como El Corte Inglés, Eurocopter España, Expal Sistems, Rohde & Schwarz España, Santa Bárbara Sistems, Tecnobit SL Unipersonal, Thales, T-Sistems ITC Iberia e Indra Sistemas.

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