jueves 23.01.2020

José Luis Perales, premio de honor de los galardones musicales Odeón

Una gala organizada por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales, Agedi, la entidad de gestión de las compañías discográficas, que anunció el pasado 19 de diciembre que la música española recuperaba unos premios anuales tras doce años sin celebrarse
José Luis Perales, premio de honor de los galardones musicales Odeón
José Luis Perales, premio de honor de los galardones musicales Odeón

El cantante y compositor José Luis Perales recibirá el premio de honor de la primera edición de los Premios Odeón, la fiesta de los galardones de la industria de la música española, que se celebrará el 20 de enero en el Teatro Real de Madrid. 

Una gala organizada por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales, Agedi, la entidad de gestión de las compañías discográficas, que anunció el pasado 19 de diciembre que la música española recuperaba unos premios anuales tras doce años sin celebrarse.

Según ha informado Agedi este miércoles, con el premio Odeón de honor la industria reconocerá anualmente la trayectoria de un artista cuya carrera haya marcado un hito en la historia musical española, un galardón que patrocinará la entidad de gestión de artistas, intérpretes y ejecutantes, Aie.

El comité organizador de los premios ha reconocido en esta primera edición a Perales por ser el autor "de algunos de los himnos más emblemáticos de la música española, embajador de nuestra cultura y referente en la memoria popular de varias generaciones.

José Luis Perales, recuerda Agedi, es uno de los compositores melódicos más exitosos de la música en español de los últimos 50 años y el cantautor de habla hispana más interpretado y traducido del planeta.

Con más de 50 millones de discos vendidos, su música ha recibido numerosos galardones y suma más de 100 discos de oro y platino y es autor de más de 500 canciones, entre ellas títulos como Un velero llamado libertad, Y cómo es él o Celos de mi guitarra.

Y también ha escrito numerosos éxitos popularizados por otros artistas, como Raphael, Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Mocedades, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Paloma San Basilio o Jeanette.

En la gala que tendrá lugar el lunes 20 de enero y que será retransmitida en directo por la 1 de RTVE, se entregarán premios distribuidos en diez categorías.

Así, se concederán los premios a Mejor Canción, Mejor álbum, Mejor Vídeo, Mejor Álbum de Flamenco y Mejor Directo, que saldrán directamente de los resultados de las listas de los más escuchados y demandados por el público (escuchas, venta, streaming).

Además, se darán los premios Odeón del año en sus diferentes apartados: artista femenina, artista masculino, Grupo Odeón, artista Odeón Latino y artista revelación, a los que pueden votar sus seguidores directamente a través de la web oficial www.premiosodeon.es, informa Agedi.

Más información en vídeos 
Comentarios