lunes 25/1/21

El Castillo de Torija acogerá Jornada literaria en homenaje a Sampedro

El Castillo de Torija acogerá Jornada literaria en homenaje a Sampedro
El Castillo de Torija acogerá Jornada literaria en homenaje a Sampedro

El Salón de Actos del Castillo de Torija (Guadalajara) acogerá el próximo martes una jornada literaria en homenaje a Jose Luis Sampedro sobre "Literatura y viajes", en la que participarán los escritores y periodistas Antonio Pérez Henares y Javier Reverte.

Esta sesión, en la que se tributará un homenaje a José Luis Sampedro en el centenario de su nacimiento, viene a dar continuidad a las que ya se han celebrado en alguna ocasión dentro del "Aula de Escritores y Periodistas Viajeros", con sede en la fortaleza torijana, coordinado precisamente por el periodista y escritor guadalajareño Antonio Pérez Henares.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del salón.

Javier Reverte (Madrid, 1944) estudió filosofía y periodismo, y ejerció como periodista durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres (1971-1973), París (1973-1977) y Lisboa (1978), así como enviado especial en numerosos países de todo el mundo.

También ha sido articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, reportero del programa "En portada" de TVE y subdirector del desaparecido diario "Pueblo".

De su extensa obra que, además de libros de viajes, alcanza a la novela y la poesía, destacan "Trilogía de Centroamérica" (1986-1992), "Trilogía de África" (1998-2002), "La noche detenida" (2000), "Todos los sueños del mundo" (2001), "El río de la desolación" (2004) o "El corazón de Ulises" (2006).

Antonio Pérez Henares, conocido como "Chani" (Bujalaro, Guadalajara 1953) es un escritor y periodista que comenzó muy joven en el diario "Pueblo", pasando después a otros medios como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo, la Cadena Ser o "La Tribuna".

Fue también coordinador de Ediciones Especiales de "La Razón", de donde pasó a director de Publicaciones de Promecal, editora de una docena de periódicos, además de comentarista político en numerosos medios.

También es autor de numerosos libros como los recientes "El Rey pequeño" (2016) y "La tierra de Alvar Fáñez" (2014), dos novelas históricas medievales; de una trilogía basada en la prehistoria de España (Nublares, El hijo de la Garza y El último cazador), así como "La mirada del lobo" , "Las bestias", "El río de la Lamia" y "La cruzada del perro" (Premio Tigre Juan), y de libros de viajes como "Un sombrero para siete viajes" y "El pájaro de la aventura".

Comentarios