martes 15.10.2019

El IV Certamen de 'Cine Lento' de Guadalajara girará en torno a la 'lentitud'

La IV Edición del Certamen de 'Cine Lento', organizado por la Asociación Cultural 'Contrapicado Films' y el multiespacio 'El Rincón Lento', cuya temática girará en torno a la idea de la 'lentitud', se celebrará en Guadalajara del día 20 al 22

El IV Certamen de 'Cine Lento' de Guadalajara girará en torno a la 'lentitud'
El IV Certamen de 'Cine Lento' de Guadalajara girará en torno a la 'lentitud'

La IV Edición del Certamen de 'Cine Lento', organizado por la Asociación Cultural 'Contrapicado Films' y el multiespacio 'El Rincón Lento', cuya temática girará en torno a la idea de la 'lentitud', se celebrará en Guadalajara del jueves 20 al sábado 22.

La programación del Certamen, que se organiza con la intención de acercar al público un cine diferente, creativo y, al tiempo, crítico con la realidad, se extenderá a lo largo de tres jornadas, según ha informado la organización.

Arrancará el próximo jueves, a partir de las 19:00 horas, en 'El Rincón Lento' y con entrada libre, con la sección 'Docu-Lento', marco que servirá para abordar el tema del despoblamiento rural del país mediante la proyección del documental 'Espui', de Anna Soldevila, y del corto 'Nacimiento', de Sergi González.

Después será el turno para el intercambio de ideas con un debate que contará con la presencia de los organizadores de la Muestra de Cine de Ascaso.

El viernes se celebrará la sección 'Grandes Lentos', también inédita e ideada para homenajear a grandes directores que han hecho de la lentitud una de sus señas de identidad, en este caso que recordará la figura del cineasta Marcel Hanoun mediante la proyección de su primera película, 'Une simple historie'.

La cita es en la Sala Multiusos, del Centro 'San José', a las 19:00 horas, con entrada al precio de 2 euros, y como colofón a esta sección se celebrará un coloquio que contará con la participación del crítico de cine Juan Laborda; de la exdirectora de la Biblioteca Pública de Guadalajara, Blanca Calvo, y del presidente del CineClub Alcarreño, Alberto Sanz.

El sábado será el turno de la Gala de entrega de premios, que servirá para proyectar los 13 cortometrajes finalistas de entre los casi 200 recibidos por los organizadores.

En el acto, que se celebrará en el Salón de Actos del Centro San José, también a las 19:00 horas, se entregarán cuatro galardones: al mejor cortometraje de Guadalajara, premio del Jurado, premio Más Lento y premio del Público.

Desde su primera edición, el Certamen ha ido creciendo y sumando novedades, pues concebido sólo como un concurso de cortos se ha dado paso ahora a una iniciativa que también contará con largometrajes y actividades paralelas, entre las que se pueden destacar visitas guiadas al Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU) del Centro San José.

Más información en vídeos 
Comentarios