martes 25/1/22

El actor, director, productor y empresario teatral Israel Elejalde será reconocido con el Premio Escena, en la cuadragésimo tercera edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo (FITC) Lazarillo, que se celebrará del 20 al 27 de agosto en Manzanares (Ciudad Real).

La directora del festival, Miriam Rodríguez, ha justificado la concesión del galardón a Elejalde en que "une como profesional su faceta de actor y la de empresario y productor teatral al frente del Teatro Pavón Kamikaze de Madrid, que se ha convertido referencia del teatro contemporáneo al pasar por él en diez meses 80.000 espectadores, de los que casi un 10% eran menores de treinta años".

Elejalde recibió el Goya a actor revelación por "Magical Girl" y ha sido nominado al Premio Max al mejor actor por "Veraneantes" y reconocido en la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro por su magistral interpretación de Hamlet, además de haber protagonizado espectáculos que se han convertido en referencia como "La clausura del amor".

El FITC Lazarillo continúa con su línea de premiar a personalidades del ámbito teatral que, además de desarrollar una carrera artística, apuestan por impulsar el sector como empresarios.

"Sin valientes como Israel, no tendríamos garantizado que nuevos directores y nuevos formatos estuviesen accesibles al resto de la ciudadanía ya que este tipo de espectáculos no suelen tener mucho espacio en la gestión pública", ha subrayado Rodríguez.

El premio será entregado el domingo 20 de agosto, a las doce del mediodía en el Gran Teatro, coincidiendo con la inauguración del festival.

Comentarios