Inaugurada en el Parque de Carranque la exposición sobre la cerámica terra sigillata

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el líder regional de Podemos, José García Molina, han asistido, entre otros, a la inauguración de la exposición sobre la cerámica terra sigillata en el Parque Arqueológico de Carranque

Inaugurada en el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo) la exposición sobre la cerámica terra sigillata
photo_camera Inaugurada en el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo) la exposición sobre la cerámica terra sigillata

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el líder regional de Podemos, José García Molina, han asistido, entre otros, a la inauguración de la exposición sobre la cerámica terra sigillata en el Parque Arqueológico del municipio toledano de Carranque.

A la inauguración también han acudido Rafael Martín, diputado provincial; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, y el alcalde de Carranque, Javier Martín, según informa la Diputación Provincial de Toledo.

El Parque Arqueológico de Carranque acoge hasta el 30 de junio esta exposición temporal sobre la elaboración de la cerámica terra sigillata hispánica y de paredes finas, fruto de un interesante trabajo de investigación y experimentación etnoarqueológica.

El objetivo es acercar al visitante a las condiciones materiales y técnicas de producción de las cerámicas de terra sigillata hispánica y cerámicas de paredes finas hispanorromanas.

La investigación la he llevado a cabo Vicenta Rico mientras que la coordinación es de Rubén Pérez y Silvia del Mazo, que forman parte del equipo de "Pequeños Arqueólogos, Talleres Didácticos", y Miguel Fernández, de Virtua Nostrum, se ha encargado del diseño y maquetación de la exposición.

Según ha informado a Efe la concejala de Cultura de Carranque, Victoria Lozano, la exposición cuenta con réplicas de piezas de cerámica, como platos o cuencos, de la época hispanorromana -siglo IV-, y tiene un marcado carácter didáctico ya que están acompañadas de paneles que muestran el proceso y las técnicas seguidas por la investigadora y alfarera Vicenta Rico para elaborarlas.

Además, se muestra la cerámica como un "documento histórico" en el que apreciar el trabajo que realizaban los alfareros hispanorromanos y los materiales que utilizaba.

El yacimiento de Carranque fue descubierto en 1983, catalogado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1986 y declarado Parque Arqueológico en 2003, año en que abrió al público.

Comentarios