'In crescendo' muestra la cara 'más culta' de los Celtas Cortos

'In crescendo' muestra la cara 'más culta' de los Celtas Cortos
photo_camera 'In crescendo' muestra la cara 'más culta' de los Celtas Cortos

"In crescendo", el disco y DVD grabado en directo por los Celtas Cortos y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y presentado hoy en Oviedo, muestra la cara "más culta" del grupo de rock nacido hace 30 años en Valladolid.

Los integrantes del grupo y de la orquesta han destacado la "amalgama musical" que consiguieron "trabajando juntos" para el concierto que ofrecieron el pasado 12 de febrero en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde se hizo la grabación.

El disco ha recuperado "casi al cien por cien la magia que se vivió esa noche", ha afirmado Goyo Yeves, saxofonista de Celtas Cortos, en la presentación del álbum que conmemora el 30 aniversario de la banda y el 25 aniversario de la OSPA.

Editado por el sello independiente The Music Company, que con este trabajo se lanza al mercado discográfico, "In crescendo" hace un recorrido sinfónico por los éxitos del grupo.

"Cuentame un cuento", "20 de abril", "Retales de una vida", "Tranquilo majete", "El emigrante" o "Skaparate nacional", algunas de las canciones más conocidas de los Celtas, "adquirieron una dimensión especial con las aportaciones de la OSPA", ha afirmado Yeves en la rueda de prensa.

El músico se ha declarado "fascinado" al oír cómo los "pequeños arreglos" de las canciones "se desplegaban ante la magnitud de la sinfónica".

"Ha sido un sueño porque la magia de esa noche en directo la hemos conseguido reproducir casi al ciento por ciento en el disco", ha añadido.

El vocalista Jesús Cifuentes ha destacado que el proyecto con la OSPA "ha sido tremendamente emocionante" y les ha abierto un espectro musical hasta ahora desconocido.

Los Celtas Cortos y la orquesta del Principado intentarán compaginar sus compromisos con la intención de salir de gira juntos el año próximo.

La gerente de la OSPA, Ana Mateo, ha dicho que estaría "encantada" de salir de gira con el grupo de rock para promocionar el disco.

Cifuentes ha asegurado que en caso de poder concretarse no será hasta el 2017 porque el grupo se encerrará ahora en los "cuarteles de invierno" para componer nuevas canciones.

La idea de dar un concierto y grabar un disco en directo, cuyos ingresos por la venta de entradas y de las copias se destinará a los niños afectados por el terremoto de Nepal, ha sido consecuencia de una "evolución natural".

Cifuentes ha agregado que en el anterior disco, "Contratiempos", editado en el 2014, el grupo ya había experimentado con algunos arreglos con acompañamiento de orquesta sinfónica.

Ha recordado que en el Auditorio ovetense se ha logrado una "atmósfera especial" con los instrumentos "sonando en todo tipo de frecuencias" en el silencio de las 1.400 personas que completaron el aforo.

Gustavo Fernández Buey, violín de la OSPA, ha dicho haberlo pasado "muy bien" en el escenario "compartiendo las canciones que ahora están en un disco que recoge momentos inolvidables".

Comentarios