Ignacio García toma las riendas de Festival de Teatro de Almagro

En la imagen un instante de la presentación del nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García
photo_camera En la imagen un instante de la presentación del nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García - Archivo

La llegada del nuevo año ha propiciado el relevo oficial de Ignacio García al frente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en sustitución de Natalia Menéndez, con lo que se inicia así una nueva etapa en la historia de este importante evento cultural.

Ignacio García (Madrid, 1977), comienza a partir de este mes su trabajo al frente del equipo que se encargará de dirigir las cinco próximas ediciones del certamen manchego.

El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, integrado por representantes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Museo Nacional del Teatro, tomaron la decisión en octubre de 2017 de proponer a García como el sustituto de Natalia Menéndez al frente del festival.

Todos los miembros del Patronato "se felicitaron por el consenso en la elección de una figura de destacada proyección en la dirección artística y la gestión escénica, con un amplio conocimiento del Festival de Almagro y una gran experiencia en la difusión del repertorio español del Siglo de Oro".

García, ha explicado hoy, en un comunicado, que tiene muy claro que "Almagro es la reserva natural del Siglo de Oro" y que hay que defender este patrimonio en el mundo desde el Festival Internacional de Teatro Clásico.

Además, ha subrayado que "se trata de un certamen integrador, abierto a Latinoamérica y en el que se van a compaginar los ejes clásico y contemporáneo, internacional y local, festivo y profundo".

También ha destacado que Natalia Menéndez, y todo el equipo que la ha acompañado durante los siete años que han durado su etapa, "deja una gran herencia y un festival posicionado y saneado".

En este sentido, ha apuntado que la creación de la Fundación del festival, la puesta en marcha y la consolidación de los certámenes Almagro Off y Barroco Infantil, la apertura del espacio Miguel Narros o la liquidación de la mayor parte de la deuda económica con la que se encontró al llegar, forman parte de esta herencia.

Por otra parte, ha dado a conocer el resto del equipo que le acompañará en la gestión del festival, en el que están Manolo Lagos como subdirector, Esther Bravo, como gerente, Paco Leal como director técnico y Teresa Pérez-Prat como coordinadora de programación internacional.

El equipo se completa con Elena Sánchez como responsable de producción; Inma Saiz al frente de la Contabilidad y con Nico García, como responsable de comunicación y desarrollo.

Comentarios