Lunes 25.03.2019

Iglesias rueda en Toledo una 'comedía pícara' con José Mota en el reparto

Así lo ha explicado el propio director a los periodistas, flanqueado por el humorista José Mota y el consejero de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto

Iglesias rueda en Toledo una 'comedía pícara' con José Mota en el reparto
Iglesias rueda en Toledo una 'comedía pícara' con José Mota en el reparto

El director y actor Carlos Iglesias ha elegido Toledo y más concretamente un hotel de esta ciudad para rodar su última película, "La suite nupcial", que ha calificado como "una comedia pícara" y en la que compartirá protagonismo con Ana Arias, Ana Fernández, Eloisa Vargas y José Mota.

Así lo ha explicado el propio director a los periodistas, flanqueado por el humorista José Mota y el consejero de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, que ha visitado este mediodía el rodaje de una secuencia de esta película en la oficina de turismo de la Diputación, junto a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el presidente de la corporación provincial, Álvaro Gutiérrez.

Las primeras palabras de Iglesias han sido para agradecer "todas las ayudas y facilidades" que les han brindado para rodar tanto la Consejería de Cultura como la Dirección General de Turismo y el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, además del propio hotel 'Cigarral el Bosque', convertido en el 'plató' de esta cinta, que se rodará en Toledo a lo largo de todo este mes de marzo.

Además, el director de "Un franco, 14 pesetas" ha señalado que "rodar en Toledo ha sido siempre un sueño" y ha apostillado: "es la Florencia española, una ciudad maravillosa que viste muy bien cualquier película que se haga, ya sea de época o actual".

Sobre la trama de la cinta, no ha querido revelar muchos detalles, pero sí ha señalado que es una "comedia pícara" en la que él y su 'querida', "una chica más joven que yo -ha recalcado- nos venimos a un hotel, a una hora de Madrid", y todo lo que ocurre a partir de ahí "es un enredo clásico de comedia, creemos que con mucho sentido del humor".

Ha detallado también que el guión está inspirado en una obra de teatro que escribió hace tres años y que funcionó "muy bien", aunque en aquella ocasión la suite nupcial se localizaba en un hotel de Madrid.

Por su parte, José Mota ha calificado su papel como "un caramelito", ha destacado "la mutua admiración, respeto y cariño" que les une a ambos, lo que le llevó, "inmediatamente", a aceptar el ofrecimiento de Carlos Iglesias, del que ha valorado que "es una persona que se deja la vida y el alma en todo lo que hace, por lo que creo firmemente en lo que hace".

Otra razón para 'decir sí' a este proyecto, según Mota, es la gran vinculación que tiene con Toledo, "una ciudad que me ha dado tanto", ha dicho en alusión a la campaña en la que trabajó hace años con la entonces Caja Rural de Toledo, hoy Eurocaja Rural, y en la que tuvo la oportunidad de conocer al Papa Juan Pablo II en 1982.

El humorista ha aprovechado esta efeméride para contar, en clave humorística, que "uno de su pueblo se perdió y le preguntaba a otros de Toledo: ¿'habéis visto a los de mi pueblo?, es un cachondo mental el tipo", ha aseverado.

Además, ha enfatizado que se siente "muy orgulloso de ser castellano-manchego, de defender nuestra cultura y nuestras formas de entender la vida", a lo que ha añadido que "hemos estado durante muchísimos años apartados del escaparate público y Castilla-La Mancha tiene que pisar fuerte como corresponde a esta maravillosa tierra".

Por su parte, el consejero de Cultura ha destacado que esta película es un ejemplo de la cultura "como generadora de riqueza y empleo" y ha apostillado que, "si además, el escenario es la ciudad de Toledo", ello redunda en favor de una mayor visibilidad de su patrimonio, que es un valor añadido también para el turismo".

Dicho esto ha indicado que uno de los ejes del Plan Estratégico de Cultura es coayudar en la producción audiovisual y el Gobierno regional ha prestado esa ayuda a través de la Film Commission, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y de la Consejería de Cultura. 

Más información en vídeos 
Comentarios