Homenajes a Helena Pimenta y Natalia Menéndez, en la última semana de Festival

Además, el certamen Almagro Off descubre y premia a directores noveles que trabajen textos barrocos desde la innovación y la contemporaneidad
Homenajes a Helena Pimenta y Natalia Menéndez, en la última semana de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
photo_camera Homenajes a Helena Pimenta y Natalia Menéndez, en la última semana de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

La 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro llega esta semana a su fin y lo hace con dos homenajes, uno de ellos a la que fue directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta, mientras que Natalia Menéndez, que dirigió la cita teatral desde 2010 a 2017, recibirá el premio Lorenzo Luzuriaga que otorga UGT.

El homenaje a Helena Pimenta está previsto para este lunes a las 21.00 horas en el Corral de Comedias de Almagro, mientras que Menéndez recibirá el premio este martes en el Palacio de Juan Jedler.

Además, el último fin de semana del festival vendrá cargado de estrenos, ya que los días 22 y 23 la Antigua Universidad Renacentista acogerá la obra de Lope de Vega "El amor enamorado", bajo la dirección de Borja Rodríguez, y en la Casa Palacio de los Villareal, la compañía canaria 2RC Teatro presenta "La boba para los otros…", también de Lope de Vega.

Asimismo, en la Casa Palacio Juan de Jedler, la compañía Galeatro investiga e indaga sobre la posibilidad de un teatro clásico gallego del que no existen obras escritas en "Arte sen guion" y del 22 al 24 de julio en el Corral de Comedias, la Compañía Argentina de Teatro Clásico representará "La celosa de sí misma", de Tirso de Molina.

El sábado 23 sube al escenario de la Plaza Mayor el último estreno del festival: El Popol Vuh, de la compañía guatemalteca Escenarte.

Durante esta última semana el Certamen Internacional Almagro Off, una de las citas más contemporáneas del Festival, llegará a su fin y dará a conocer al vencedor de esta edición el domingo 24 de julio en el Teatro Municipal.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico continuará, también hasta el domingo, representando su producción "Lo fingido verdadero", de Lope de Vega, en el Teatro Adolfo Marsillach, y los días 18 y 19 de julio el teatro internacional llegará de la mano de la compañía uruguaya El Galpón que propone en AUREA una versión de "La hija del aire" de Calderón de la Barca.

Comentarios