Homenaje al poeta Nicolás del Hierro con la presentación de su último libro

El mundo de las letras ha querido rendir homenaje al poeta Nicolás del Hierro, fallecido el pasado día 14 de enero, durante la presentación de su último libro "Nota quisiera ser de cuanto sueño" que estaba prevista hubiera tenido lugar hoy en Madrid con la presencia del autor castellano-manchego.

El libro, editado por la editorial Lastura, ha sido presentado en sociedad en un emotivo acto que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías de Madrid, donde se han dado cita amigos del poeta, además de su mujer Ana Cano, sus hijos, sus nietos y el resto de su familia.

La editora Lidia López Miguel y el poeta Francisco Caro han sido los encargados de conducir un acto en el que la música ha acompañado la lectura de los poemas de Nicolás del Hierro, a los que han puesto voz compañeros del mundo de la letras del poeta de Piedrabuena (Ciudad Real).

Todos ellos han querido mostrar su respeto y el reconocimiento al legado literario que deja Nicolás del Hierro, al quien también han recordado otros artistas como la escritora y cantante Ana Bella López, la actriz Carmen Bermejo o el pianista Pablo Rubén Maldonado.

La editora Lidia López Miguel ha asegurado que para Lastura ha sido un honor publicar "Nota quisiera ser de cuanto sueño" y poder entregárselo en persona al autor días antes de su fallecimiento.

López Miguel ha recordado que para este día estaba previsto realizar con Nicolás del Hierro la presentación pública de su última obra, aunque, finalmente, no ha sido posible.

La editora ha asegurado que Nicolás del Hierro era una persona con una "gran humanidad" y un poeta de "largo recorrido, con una obra que ha dejado estela".

Por su parte, el también poeta Francisco Caro ha asegurado que Nicolás del Hierro deja "una obra alta, amplia y generosa, impregnada de luz y conciencia en llamas".

"Poeta de su tierra, de su infancia y de su Piedrabuena" , ha dicho Caro, Nicolás del Hierro fue "testigo de las emociones, de las angustias y de las alegrías suyas y ajenas, de las que se sintió obligado a dejar testimonio".

Un ejemplo de ello, ha señalado, ha sido su último poemario "Nota quisiera ser de cuanto sueño", que ha señalado, "ha quedado como pan en perfume sobre su mesa de trabajo".

Nicolás del Hierro, ha señalado, "vivió entregado a una pasión, a hacerse poesía".

"Por ello era necesario juntarnos y unir nuestros afectos, para expresar con nuestras voces y nuestra presencia tanto el dolor por pérdida como la alegría por haberle conocido y haberle tenido entre nosotros", ha afirmado.

En el acto también ha intervenido el editor Alfonso González Calero, quien junto al poeta Rafael Soler iban a acompañar a Nicolás del Hierro en la presentación de su nuevo poemario.

González Calero ha dicho del poeta de Piedrabuena que fue siempre un "observador inquieto", un buscador de palabras, de silencios y sensaciones, que dejó tras de sí "su palabra y su grandeza humana".

Comentarios