miércoles 27/10/21

El parque Puy du Fou ya tiene vendidas 110.000 entradas para esta temporada

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la presencia de las navajas de Albacete en el parque temático toledano
Puy du Fou reabre sus puertas a la ilusión con sorprendentes espectáculos
El parque Puy du Fou ya tiene vendidas 110.000 entradas para esta temporada

El parque de espectáculos históricos Puy du Fou España, ubicado en Toledo, ya tiene vendidas 110.000 entradas para esta temporada y desde que abrió el pasado 17 de marzo ha recibido a 40.000 visitantes.

Albacete ha recibido este jueves a los representantes de Puy du Fou España y ha comparecido en rueda de prensa Erwan de la Villéon, consejero delegado, acompañado por José Manuel Martínez, consejero delegado del Grupo Eiffage Energía y delegado de Eiffage en España, compañía que ha construido dos de los cuatro nuevos espectáculos, en los que se han invertido 30 millones de euros.

También han estado Nacho Hernando, consejero de Fomento, y Pedro Antonio Ruiz, delegado de la Junta de Albacete.

Erwan de la Villéon ha incidido en la importancia de este "ambicioso proyecto que combina el ocio familiar y la emoción de todas las generaciones con la espectacular puesta en escena de algunos episodios tras algunos de los grandes héroes de la historia de nuestro país".

Y ha destacado que en la obra realizada por Eiffage se ha levantado una plataforma giratoria "única en este tipo de espectáculos" que permite "que el público se vaya desplazando para conocer la historia del Cid Campeador".

"A pesar del cierre perimetral vemos que nuestros vecinos están superando nuestras expectativas de visitas y eso nos llena de orgullo porque queremos que ellos sean nuestros primeros embajadores", ha puesto en valor, al tiempo que ha considerado que esta buena respuesta se ha producido porque “la gente percibe que se trata de espectáculos de muy alto nivel artístico en un recinto seguro, al aire libre, con mucho espacio".

Por su parte, Martínez ha destacado que este contrato les ha permitido generar más de 150 empleos directos y más de 200 indirectos y ha explicado la construcción del edificio para el espectáculo 'El último cantar'.

"Hemos construido un gigantesco castillo de la Edad Media de 8.600 metros cuadrados y 20 metros de altura. La parte central del edificio dispone de una grada giratoria a 360 grados de 47 metros de diámetro, que permite al público asistir a una auténtica película en vivo desarrollada en distintos escenarios", ha señalado.

Además, Eiffage Energía también ha participado en la construcción del edificio que alberga el espectáculo 'Allende la mar océana', una experiencia en la que los visitantes se embarcan en la Santa María junto con la tripulación de Cristóbal Colón.

El consejero de Fomento ha mostrado un “claro sentimiento de orgullo de, como castellanomanchego, pertenecer a un proyecto tan grande" y ha señalado que Puy du Fou España "sirve para encender la mecha de la ilusión y la emoción en los visitantes de todas las edades".

Ha agradecido la inversión realizada en Castilla-La Mancha por la compañía "pese a las incidencias adversas, como la pandemia y Filomena". 

Comentarios