miércoles 22/9/21

Molina de Aragón y Toledo conmemoran el VII centenario de María de Molina

Reina consorte de Castilla por su matrimonio con Sancho IV y VI Señora de Molina, título vinculado a la corona de Castilla

Dos actividades, en Toledo y Molina de Aragón (Guadalajara), van a conmemorar el VII centenario de la muerte de María Alfonso de Meneses, más conocida como María de Molina, reina consorte de Castilla por su matrimonio con Sancho IV y VI Señora de Molina, título vinculado a la corona de Castilla.

El arzobispado de Toledo, el obispado de Sigüenza-Guadalajara, el Ayuntamiento de Molina de Aragón y sus parroquias, junto con el cabildo de la catedral primada, han organizado dos actos conmemorativos, según ha informado la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Así, este viernes 2 de julio se oficiará un funeral, a las 19,30 horas, en la Catedral de Toledo, donde María de Molina contrajo matrimonio y fue coronada, y el martes 13 de julio, en Molina de Aragón, habrá una conferencia en la iglesia de Santa María del Conde a las 18,00 horas.

Al funeral que se celebrará en Toledo asistirán el alcalde de Molina de Aragón y sus párrocos, así como el vicario general de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Y del mismo modo se espera una representación del arzobispado de Toledo, su cabildo y su ayuntamiento a la conferencia que tendrá lugar en la capital del señorío molinés.

Comentarios