El VIII centenario del nacimiento de Alfonso X se difunde en redes sociales

La iniciativa comienza este viernes, 28, y continuará hasta el 11 de marzo con esas pequeñas pinceladas acompañadas de imágenes que tienen como objetivo impulsar y potenciar la labor de divulgación aparejada al VIII Centenario, una conmemoración que también se vivirá en redes sociales
El cráter en la luna dedicado a Alfonso X El Sabio, el rey astrónomo
photo_camera El VIII centenario del nacimiento de Alfonso X se difunde en redes sociales

La conmemoración del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X 'El Sabio' llega este viernes a las redes sociales con un nuevo espacio que da a conocer algunos de los aspectos más relevantes del monarca y su relación con Toledo.

Bajo el título '¿Sabías qué?' todos los miércoles y viernes a mediodía los seguidores y usuarios de la página de Facebook ('AlfonsoXToledo') del centenario, así como del perfil en la red social Twitter ('@AlfonsoXToledo'), podrán conocer aspectos, datos curiosos y anécdotas de Alfonso X y la ciudad que le vio nacer en 1221, ha informado el Ayuntamiento de Toledo.

La iniciativa comienza este viernes, 28, y continuará hasta el 11 de marzo con esas pequeñas pinceladas acompañadas de imágenes que tienen como objetivo impulsar y potenciar la labor de divulgación aparejada al VIII Centenario, una conmemoración que también se vivirá en redes sociales.

En el ecuador del mes de marzo es cuando está prevista la inauguración de la exposición, de carácter internacional, 'Alfonso X: el legado de un rey precursor' que podrá visitarse en el Museo de Santa Cruz hasta junio y ofrece un recorrido por los diferentes aspectos del Rey Sabio a través de más de 180 piezas de 58 entidades prestadoras de España, Italia, Francia e Inglaterra, entre otros.

La exposición del centenario estará comisariada por Ricardo Izquierdo, profesor emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), exdecano de la Facultad de Humanidades de Toledo e Hijo Adoptivo de Toledo, quien ha ideado un itinerario a través de las aportaciones de Alfonso X a ámbitos como la divulgación científica, la política, la judicatura, las ciencias sociales y la cultura.

Por otra parte, este próximo febrero se retoma el ciclo de conferencias del centenario en el Museo del Ejército, cada jueves a partir del día 17, a las 19:00 horas, que contará con expertos e historiadores en una primera parte hasta el 31 de marzo y en una segunda del 28 de abril al 19 de mayo.

Asimismo, el Teatro Municipal de Rojas alzará el telón el 10 de marzo a la obra 'La última cantiga' a cargo de la compañía 'María de Melo producciones', en la que teatro y música se unen para dar vida a los últimos años y días del monarca sabio.

"No es un panegírico a su figura, que lo merece con creces, sino el intento de desentrañar de forma dramática al ser humano y sus contradicciones, sus logros y sus decepciones, enmarcado en la interpretación de siete de sus cantigas", ha precisado la compañía.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 23 de febrero en los canales de venta habitual del Teatro de Rojas (www.teatroderojas.es) o en las taquillas, de jueves a sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Comentarios