martes 19/1/21

Puy du Fou inicia búsqueda de 200 actores y bailarines para sus espectáculos

El proceso de selección está compuesto por una serie de pruebas físicas, para conocer las habilidades técnicas y físicas de los aspirantes, y también se realizarán entrevistas personales para "evaluar las ganas, la motivación y su ambición por formar parte de Puy du Fou"
Puy du Fou inicia búsqueda de 200 actores y bailarines para sus espectáculos
Puy du Fou inicia búsqueda de 200 actores y bailarines para sus espectáculos

El parque temático sobre la historia de España Puy du Fou, ubicado en Toledo, inicia este viernes la selección de más de 200 nuevos actores, bailarines, acróbatas y jinetes para los cuatro nuevos espectáculos diurnos, que está previsto que comiencen el 27 de marzo de 2021, junto con el ya consolidado "El sueño de Toledo".

El proceso de selección está compuesto por una serie de pruebas físicas, para conocer las habilidades técnicas y físicas de los aspirantes, y también se realizarán entrevistas personales para "evaluar las ganas, la motivación y su ambición por formar parte de Puy du Fou", según ha declarado a los medios de comunicación el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villeón.

Puy du Fou busca encontrar a los protagonistas de los nuevos espectáculos que narrarán las aventuras de Lope de Vega, héroe de "A Pluma y Espada"; del almirante Cristóbal Colón; la reina Isabel la Católica; el Cid Campeador, o Abderramán III, líder del califato de Córdoba.

Además, el consejero delegado se ha referido al perfil del candidato, al que se le pide tener buena forma física, por lo que ha explicado que solicitan que tengan una "disciplina de excelencia" como parkour, gimnasia, baile o esgrima, pero también "muchas ganas e ilusión", con lo que desarrollarán una "cultura de polivalencia y de espíritu de equipo".

En este sentido, la responsable de Coreografía de Puy du Fou, Karine Briançon, ha precisado en declaraciones a Efe que necesitan personas en muy buenas condiciones porque "tendrán que estar en condiciones que no son sencillas", y que "mentalmente estén muy vivas" al pasar por muchas situaciones diferentes.

Sin embargo, ha detallado que no solo es necesario que los candidatos sean buenos bailarines, porque van a tener que desempeñar muchas funciones y "tocar muchas disciplinas", pero sí ha remarcado que pedirán "mucho nivel".

Además, Briançon ha explicado que su trabajo, en los bailes que se podrán observar en los espectáculos, se basa en "sacar de bailes tradicionales, una modernidad", de manera que se muestre la esencia del baile, pero se adapte a la actualidad.

Los perfiles más necesarios para los cuatro nuevos espectáculos de Puy du Fou son bailarinas en el caso de las mujeres, y combatientes y bailarines en el caso de los hombres, seguido de actores, que según ha indicado será menos necesarios, porque aquellos candidatos que vayan a combatir y bailar, tendrán también que actuar.

Los castings han comenzado este viernes con la participación de 50 personas, en dos grupos diferentes por motivos de la covid-19, en el Polideportivo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), pero las pruebas se extenderán durante todo el mes de diciembre.

Comentarios