Haydn, Puccini y Beethoven sonarán en el Museo del Greco por la muerte del pintor

Este jueves 7 de abril, coincidiendo con la conmemoración de la muerte de Doménikos Theotokópoulos, El Greco, y en el marco del proyecto 'MusaE' --que reclama la presencia de la música en los museos-- el Museo del Greco acoge un concierto en el que se podrán escuchar obras de Haydn, Puccini y Beethoven.

El concierto lo ofrecerá a las 20.00 horas el Cuarteto Mendelsshon de BP, cuyos intérpretes son Laura Delgado al violín, Weronika Dziadek al violín, Anna Paliwoda a la viola y Alfredo Ferre al violonchelo, ha informado el Museo en nota de prensa.

'MusaE' es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos en los 16 museos de titularidad estatal.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años.

El Cuarteto Mendelsshon de BP, creado en 1995 en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, recibe en la actualidad clases del Profesor Heime Müller. Ha realizado diversas actuaciones entre las que destacan las llevadas a cabo en el Auditorio Winterthur de Barcelona, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

Comentarios