Sábado 23.02.2019

Los grupos ya pueden inscribirse en el II Certamen 'Sentidos emergentes'

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado este martes el certamen acompañado por el director del Festival, Javier Alarcón, y la periodista Gloria Santoro, que forma parte del jurado, y ha recordado que el año pasado resultó ganador el grupo albaceteño Red Gurd

Los grupos ya pueden inscribirse en el II Certamen Sentidos emergentes
Los grupos ya pueden inscribirse en el II Certamen 'Sentidos emergentes'

Los grupos de música entre cuyos integrantes haya al menos uno de Castilla-La Mancha pueden inscribirse hasta el 18 de febrero en la segunda edición del concurso 'Sentidos emergentes', cuyo ganador compartirá cartel y escenario en junio con grupos como Dorian o Second en el Festival de los Sentidos de La Roda (Albacete).

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado este martes el certamen acompañado por el director del Festival, Javier Alarcón, y la periodista Gloria Santoro, que forma parte del jurado, y ha recordado que el año pasado resultó ganador el grupo albaceteño Red Gurd.

Los grupos interesados podrán inscribirse hasta el 18 de febrero en la plataforma social 'riffbizz' y entre el 20 de febrero y el 8 de marzo el público votará a cinco finalistas de entre los cuales el jurado determinará al ganador que podrá actuar en el XII Festival de los Sentidos que tendrá lugar los días 14,15 y 16 de junio en La Roda.

El año pasado se presentaron a la primera edición del concurso 50 grupos de los que 24 fueron aceptados, según Amores quien ha resaltado que los miembros del grupo deben tener entre 16 y 30 años, al menos uno debe ser natural de Castilla-La Mancha y deben tener, como mínimo, un repertorio de 30 minutos para ser interpretado en directo.

Además de participar en el Festival de los Sentidos, el grupo ganador recibirá un premio de 600 euros, según ha destacado Amores quien ha subrayado que se pretende dar una posibilidad a los jóvenes músicos de la región.

Por su parte, Javier Alarcón ha destacado la importancia del concurso y ha avanzado que en esta próxima edición el Festival de los Sentidos contará con la presencia de Dorian, Second y La Casa Azul, entre otros.

Gloria Santoro, que lleva 18 años con un programa de radio que intenta dar visibilidad a los grupos de la región, ha enfatizado el "potencial musical espléndido" que tiene Castilla-La Mancha. 

Más información en vídeos 
Comentarios