miércoles 16.10.2019

El grupo 'Red Gurd' gana concurso regional de bandas emergentes

El grupo 'Red Gurd' gana concurso regional de bandas emergentes
El grupo 'Red Gurd' gana concurso regional de bandas emergentes

El grupo 'Red Gurd', del que forman parte un albaceteño y un alcazareño y que ha ganado el concurso regional '#SentidosEmergentes', participará del 15 al 17 de julio en el Festival de los Sentidos 2018 de La Roda (Albacete), donde compartirá cartel con artistas de la talla de Rozalén e Izal.

Así lo ha dado a conocer hoy en una nota el Gobierno regional, que ha felicitado a 'Red Gurd', elegida entre cinco grupos por un jurado de excepción conformado por nombres como Gloria Santoro, Emilio Abengoza y Alicia Arrollo Cuenca.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado que el concurso ha sido "muy disputado" gracias al nivel de las más de veinte bandas castellano-manchegas que se han presentado al certamen.

Tras una selección realizada por el público, en la que participaron cerca de 5.000 personas, cinco grupos alcanzaron la final: Sugarcrush, Total Niebla, Labs Trapp, Super Skinny y Red Gurd, todos con un gran nivel.

Por su parte, el director del festival rodense, Javier Alarcón, ha señalado que este tipo de concursos "siempre nos ha dado mucho respeto, ya que, al fin y al cabo, está en juego la carrera musical de artistas emergentes y nos preocupaba no estar a la altura".

Y ha concluido que, gracias al apoyo que han tenido por parte de Carné Jóven de Castilla-La Mancha, han desarrollado un concurso a la altura del Festival de los Sentidos, "y estamos muy satisfechos con la respuesta, tanto en cantidad como en calidad", ha aseverado.

Más información en vídeos 
Comentarios