Google, en el Festival de Almagro con el proyecto 'Journalism Innovation HUB'

Google estará presente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con el proyecto "Journalism Innovation HUB" de RTVE que estudia la transformación digital de los informativos, incluyendo las nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer que la noticia llegue al espectador.

El proyecto "Journalism Innovation HUB" suma nuevas empresas a su actividad y tras la entrada de Telefónica, Watchity y VSN, el HUB contará con la participación de Google.

"En los siglos XVI y XVII la gente leía para adquirir conocimientos y descubrir sitios e historias; eso mismo hacemos hoy a través de Google", ha explicado en un comunicado el director del Festival de Almagro, Ignacio García.

García ha apuntado que la "presencia del buscador internacional en el certamen es un hito sin precedentes".

El HUB de RTVE comenzará su actividad durante la 41 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro gracias al convenio suscrito entre el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, y el propio Ignacio García.

El proyecto servirá como laboratorio de comunicación durante la celebración del festival en el mes de julio.

A través de esta colaboración, el Festival de Almagro compartirá sus infraestructuras y sus actividades con el fin de participar en el objetivo del HUB de RTVE de estudiar la transformación digital de los informativos.

El objetivo es que este evento cultural mezcle lo clásico con las nuevas tecnologías y sea también un punto de referencia en la comunicación de este tipo de contenidos a la audiencia.

El HUB "Journalism Innovation" cuenta con la colaboración de empresas que comparten con RTVE el interés en el estudio de las nuevas tecnologías audiovisuales.

Comentarios