Gómez Fontecha presenta su última obra en el Colegio de Aparejadores de Toledo

El artista Francisco Javier Gómez Fontecha muestra en el Colegio de Aparejadores, a través de sus dibujos realizados a tinta a bolígrafo negro, las calles y monumentos de Toledo a través de una técnica de dibujo muy elaborada y minuciosa

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo (COAATIE) ha inaugurado la exposición ‘Toledo. Blanco & Negro’ en su sede. El artista Francisco Javier Gómez Fontecha muestra, a través de sus dibujos realizados a tinta a bolígrafo negro, las calles y monumentos de Toledo a través de una técnica de dibujo muy elaborada y minuciosa.

Durante la exposición, que se prolongará desde este sábado hasta el próximo 13 de junio, todas las personas amantes del arte y de la pintura disfrutarán, a través de los ojos y las manos de Gómez Fontecha, “de toda la majestuosidad de la ciudad de Toledo a través de los blancos, los negros y toda la gama de grises que dan forma y significado a los muros, tejados y rincones”, comenta el propio autor.

El Colegio de Aparejadores de Toledo, como recuerda su presidente, José Antonio de la Vega, “otorga al arte y la cultura el valor que realmente se merece dentro de la sociedad, siendo vehículo de experiencias y sabiduría. Nuestra sala de exposiciones es un punto de encuentro para artistas, pintores, escultores y diseñadores, gracias a las exposiciones y eventos que acoge durante todo el año”.

LA OBRA DEL ARTISTA

Gómez Fontecha siente una gran debilidad por su ciudad natal, Toledo, la cual ha plasmado en sus 6 exposiciones realizadas hasta el momento. Esta última obra, compuesta por 49 piezas, muestra la realidad de la arquitectura de una ciudad conocida históricamente por su belleza y variedad cultural. Tonos en blanco y negro para mostrar sus calles, muros, edificios y piedras sin ningún tipo de distracción, intentando captar la verdadera esencia de la ciudad.

La complicada y elaborada técnica utilizada por el autor, permite crear una obra de detalle, con juegos de luces y sombras hechas a medida para realizar cuadros tan perfectos como fotografías.

Las fechas escogidas por Gómez Fontecha, pretenden mostrar Toledo no sólo a los toledanos, si no a todos aquellos visitantes que quieran conocer durante la semana grande de la ciudad todo su encanto y grandiosidad. El artista se confiesa un enamorado de Toledo, de cada uno de sus rincones y así lo ha transmitido en su obra "Toledo Banco&Negro" que seguro que consigue conquistar a todos los curiosos y entendidos en pintura que se dejen caer por la sala de exposiciones del colegio de aparejadores.

Comentarios