domingo 5/12/21

El músico toledano 'New Age', Carlos Garo y su mentor artístico, Terry Oldfield, han logrado una medalla de bronce en los Global Music Awards, certamen internacional con sede en California que reconoce a los músicos independientes con más talento.

Concretamente, el jurado ha hecho un reconocimiento a 'Reach out', el single que ambos artistas compusieron como carta de presentación de su disco conjunto 'Sky Dancer', según ha informado en nota de prensa los músicos.

Esta medalla de los Global Music Media Awards reconoce tanto el impacto de la canción como su calidad técnica, estilo y originalidad, características, todas ellas, que "se reflejan en el videoclip del tema viralizado en Youtube".

"Valoramos la comunicación emocional, la habilidad de trascender y de conseguir que el oyente experimente algo nuevo y absorbente", han afirmado los organizadores del concurso.

En este sentido, Global Music Awards "presume de ignorar quiénes protagonizan las listas de más vendidos para ceñirse a la creatividad y la calidad musical, con el objetivo de otorgar a las piezas independientes el protagonismo que merecen".

"California es un amuleto para mi carrera como artista", ha confesado Carlos Garo, consciente de que su prestigio musical cobró forma en los Hollywood Music in Media Awards del 2016 y que, ahora, un nuevo galardón con la misma procedencia "confirma su talla artística".

La medalla es también un espaldarazo al atrevimiento de dos artistas separados por 17.000 kilómetros de distancia, los que hay entre el estudio de Carlos Garo en Almorox (Toledo) y el de Terry Oldfield en Australia, que decidieron vincular sus carreras.

GIRA EN ESPAÑA

Carlos Garo y Terry Oldfield se reencontrarán en noviembre, durante la gira que ofrecerán en España, con conciertos en Madrid, el 15 de noviembre en la sala Galileo Galilei, y en Valladolid, el 16 de noviembre en la Sala Concha Velasco.

Este artista toledano, además de ser compositor, músico multiinstrumentista, productor, ha publicado tres discos: 'The Fifth Palace', 'Entrance to the Parallel Universe' y 'Sky Dancer'.

Además, su lenguaje "genuino" le ha valido el reconocimiento internacional al quedar finalista en los Hollywood Music in Media Awards, los Oscar de la música, y obtener medalla de bronce en los Global Music Awards junto al compositor Terry Oldfield, con quien colabora desde 2016.

Comentarios