Galería Marlborough inaugura la primera muestra individual de Joaquín Barón

Galería Marlborough inaugura la primera muestra individual de Joaquín Barón
photo_camera Galería Marlborough inaugura la primera muestra individual de Joaquín Barón

La Galería Marlborough inicia su temporada expositiva con la inauguración de la primera exposición individual de Joaquín Barón (Ciudad Real, 1970), en la que muestra una treintena de lienzos, dibujos y esculturas.

El mundo del teatro y la producción de espectáculos teatrales, a los que también se dedica Barón de manera profesional, otorgan a este artista de una sensibilidad abierta a múltiples percepciones.

En su obra se puede encontrar un particular mundo en el que los juegos cromáticos y las líneas del dibujo hacen imaginar un relato en el que la sencillez no tiene cabida.

Se trata de complicadas y aparentemente ingenuas composiciones donde las criaturas fantásticas y los "antropos" fluctúan bajo la batuta del espacio disponible.

Sus obras sugieren un gran abanico de sensaciones, donde la soledad, el miedo, el anonimato, la alienación mediática, la ciudad, navegan, unas veces como un torbellino y otras como un solo plano formal, en la inmensidad de líneas, trazos y colores.

En sus esculturas, Joaquín Barón consigue transmitir su lenguaje sin perder su discurso conceptual.

Coincidiendo con esta exposición, la Galería Marlborough inaugura también la muestra "Piezas cortas", en la que se exhiben una veintena de obras de pequeño formato de Alfonso Albacete (Antequera, Málaga, 1950).

Son piezas de estudio en las que el artista ensaya lo que posteriormente plasma en lienzos más grandes. Es el paso previo al gran formato, pero con los materiales y los acabados propios de su pintura final.

En el recorrido se pueden contemplar temas ya utilizados anteriormente, como los "Bosquejos", las "Sendas" y los "Joc", estos últimos protagonistas de su última muestra en Marlborough Barcelona celebrada el pasado mes de febrero.

Alfonso Albacete (Antequera, Málaga, 1950) se formó pictóricamente con Juan Bonafé en La Alberca (Murcia) y posteriormente estudió Bellas Artes y Arquitectura en Valencia y Madrid.

Con una densa y prolífica trayectoria, entre sus exposiciones individuales y colectivas destacan las realizadas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Palacio de Velázquez, organizada por el Museo Reina Sofía en (2014) o en el Museo de Arte Moderno de Moscú (2011).

Comentarios