Fundación Antonio Pérez de Cuenca acoge una muestra del mejicano Bosco Sodi

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca acogerá desde este sábado, 14 de mayo, la exposición 'En el camino' del artista mejicano Bosco Sodi, conocido por sus pinturas de gran formato y sus vívidos colores.

En nota de prensa, la fundación ha destacado que las telas de las obras de Sodi, densamente incrustadas de relieves y pintura, surgen de la acumulación de pigmentos, serrín, pulpa de madera, fibras naturales y cola.

Bosco Sodi, nacido en 1970 en Ciudad de México, es conocido por sus pinturas de gran formato, inmediatamente reconocibles por su vigorosa textura y vívidos colores. Sodi ha descubierto un poder emotivo en la tosca esencialidad de los materiales con los que realiza sus obras.

Muchos de sus trabajos no llevan título, a fin de eliminar cualquier predisposición o conexión que vaya más allá de la existencia inmediata de la obra.

Las influencias de Sodi van desde el arte informal, con artistas como Antoni Tàpies y Jean Dubuffet, hasta maestros del color como Willem de Kooining, Mark Rothko o las brillantes tonalidades de su tierra natal.

La exposición podrá visitarse desde el próximo sábado 14 de mayo hasta el 17 de julio en las salas de la Fundación Antonio Pérez y será inaugurada, a las 19.00 horas de este sábado, con la presencia de los comisarios y del propio artista.

Comentarios