miércoles 28/10/20

El Museo del Ejército de Toledo acoge la muestra '100 años de la Legión'

El comisario de la exposición, el coronel Pedro Pérez, ha informado de que la exposición está constituida en tres bloques, el primero situado en la sala de exposiciones temporales, y dos espacios añadidos, en la explanada de los jardines y otro dedicado a los más pequeño
El Museo del Ejército de Toledo acoge la muestra '100 años de la Legión'
En la imagen de archivo el Alcázar de Toledo que alberga el Museo del Ejército y la Biblioteca de Castilla-La Mancha

El Museo del Ejército de Toledo conmemora el centenario de la Legión desde este jueves, y hasta 5 de abril de 2021, con la exposición temporal '100 años de la Legión', con el objetivo de trasmitir los valores legionarios.

En la presentación a los medios de comunicación, el comisario de la exposición, el coronel Pedro Pérez, ha informado de que la exposición está constituida en tres bloques, el primero situado en la sala de exposiciones temporales, y dos espacios añadidos, en la explanada de los jardines y otro dedicado a los más pequeños. 

En la sala de exposiciones la muestra está divida en cinco apartados, el primero dedicado al recorrido histórico y que, como ha señalado el comisario, se trata del más extenso al hacer un "énfasis" en los primeros años, que "son los que marcan la naturaleza de la Legión". 

El segundo espacio es en homenaje a las 'Escalas legionarias'; el tercero y el cuarto están dedicados al 'Alma legionaria' y a la 'Legión y sociedad civil', respectivamente, y el quinto y último a la 'Legión heroica'.

En referencia a los otros dos espacios, el dedicado a los más pequeños, situado en la cuarta planta del museo, incluye un diorama y la reproducción de la Legión en juguetes, y en el de la explanada de acceso a los jardines se podrán observar cuatro vehículos y cuatro piezas de artillería. 

La exposición también cuenta con diferentes pantallas por todo el museo, donde se muestran vídeos con escenas legionarias de todos los tiempos. 

El coronel Pedro Pérez ha valorado que "la Legión es un sentimiento, pero en el plano más práctico es una unidad preparada para realizar cualquier misión, en cualquier lugar, en todo el mundo", así como ha subrayado que "el alma de la Legión está percibida en el credo legionario, doce espíritus que conforman el ideario de la Legión y que se ha mantenido inmutable durante 100 años". 

Además, el comisario ha informado de la posibilidad de la asistencia de Escuadras de Gastadores de la Legión al museo para mostrar sus habilidades, pero ha indicado que, ante las circunstancias sanitarias en la que se encuentra España, desconoce la periodicidad con la que podrá realizarse.

Más información en vídeos 
Comentarios