miércoles 08.04.2020

Fuensalida acoge este mes de enero el II Certamen Nacional de Danza

Fuensalida (Toledo) acoge este mes de enero el II Certamen Nacional de Danza. En la imagen un instante de la presentación
Fuensalida (Toledo) acoge este mes de enero el II Certamen Nacional de Danza. En la imagen un instante de la presentación

Fuensalida (Toledo) acogerá los días 20, 27 y 28 de enero el II Certamen Nacional de Danza, en el que actuarán compañías de Madrid, Alicante y Toledo especializadas en flamenco, danza española, contemporáneo, danzas folclóricas y ballet clásico.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha destacado durante la presentación del evento que este certamen "convierte un año más la localidad toledana en el epicentro nacional de la danza, con las más prestigiosas y reconocidas compañías del país", ha informado la Delegación en nota de prensa.

"Esta segunda edición es un nuevo punto de encuentro de la cultura dancística española, para aunar todas las corrientes existentes y como motor de desarrollo de este arte en la provincia y en la región", ha subrayado el delegado del Gobierno.

Gregorio ha recalcado "la importancia de este tipo de iniciativas con las que se pretende acercar la cultura a todos los castellanomanchegos" así como contribuir a lograr buenos datos turísticos.

En este sentido, ha indicado que el turismo español batió en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un incremento del 8,9 por ciento respecto al 2016, según la estimación de cierre del año elaborada sobre la información de Turespaña y las encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de Castilla-La Mancha, la región recibió 213.864 turistas internacionales en el periodo de enero a noviembre de 2017, con un incremento de un 3,6 por ciento.

Con estos datos estadísticos, España superaría por primera vez a Estados Unidos y alcanzaría la segunda posición en número de llegada de turistas, solo por detrás de Francia.

Además, las encuestas también revelan que el gasto total realizado por los turistas que visitaron España ascendió a 87.000 millones de euros, cifra también récord que representa un incremento del 12,4 por ciento respecto al año anterior.

Más información en vídeos 
Comentarios